Doctor Prats agota las entradas para la noche del 7 de agosto

La Associació 8 d’Agost organiza una «noche en la que la lengua y la cultura son fundamentales»

Desde el año 2005, la Associació 8 d’Agost ha organizado la noche del 7 de agosto, dentro del programa de Festes de la Terra. Una noche que se caracteriza, según la organización, por ser una «jornada festiva y reivindicativa en la que la lengua y la cultura tienen un papel fundamental. En el marco de las Festes de la Terra es muy importante poder contribuir a mantener nuestras tradiciones y celebrar las fiestas arraigadas a nuestra isla».

La Associació 8 d’Agost ha traído a Ibiza una gran parte de los grupos más destacados dentro del panorama de la música catalana, como Manel, Els Pets, Amics de les Arts , Antònia Font o los ibicencos Ressonadors, entre otros. Este año, el grupo invitado ha sido Doctor Prats, un grupo de fusión musical que ha actuado en algunos de los escenarios más importantes de Catalunya como el Clownia o las Festes de la Mercè de Barcelona. Tras su último y exitoso álbum, ‘Venim de lluny’, el grupo decidió parar un tiempo. Pero este año, Doctor Prats ha vuelto con un nuevo single, titulado ‘Massa bé’, caracterizado por un espíritu veraniego y optimista.

La asociación también ha destacado la buena respuesta del público, ya que las entradas se agotaron a las pocas horas. La noche del 7 de agosto empezará a las 10 de la noche con la presentación y lectura del manifiesto y seguirá con el concierto de Doctor Prats, con las medidas de seguridad sanitaria establecidas. Ambos actos están organizados por la Associació 8 d’Agost conjuntamente con la direcció general de Política Lingüística del Govern, el Ayuntamiento de Ibiza y también han contado con la colaboración del Institut d’Estudis Eivissencs.