El grupo ibicenco Joven Dolores publica su nuevo disco: ‘Un segundo’

La banda anuncia las fechas de la gira de presentación de su segundo elepé, que comenzará en noviembre en Mallorca, Murcia y Valencia

La banda ibicenca Joven Dolores acaba de publicar su segundo disco, ‘Un segundo’, además de anunciar las fechas de la gira de presentación, que comenzará el 20 de noviembre en Mallorca. Con este nuevo álbum de estudio, el grupo formado por David Serra (voz), Joan Barbé (guitarra), Frederic Torres (bajo) y Joan Carles Marí (batería) «evoluciona respecto a su primer elepé, ‘Galopa los días’ (2019), en cuanto a sonidos, ritmos, melodías y letras, aunque sin perder la esencia de la banda que ha hecho que en tan solo dos años de trayectoria sume a sus seguidores por miles», han señalado desde su discográfica a través de una nota. La finalidad de Joven Dolores con estos diez nuevos temas que incluye ‘Un Segundo’ sigue siendo la misma: «emocionar con sus canciones».

El grupo ibicenco Joven Dolores publica su nuevo disco: ‘Un segundo’ | Ibiza Nights: the Ibiza party guide

Portada del disco

Y para presentar este nuevo disco, la banda ya ha anunciado las primeras fechas de su nueva gira: Mallorca (20/11), Murcia (26/11), Valencia (27/11), Castellón (14/01), Zaragoza (11/02), Barcelona (12/02), Aranda de Duero (18/02), Madrid (19/02) y Bilbao (02/04).

Con los singles de adelanto que han ido publicando, Joven Dolores entró en diversas playlists nacionales importantes como las oficiales de Spotify ‘Novedades Indie’ o ‘Radar Indie’, junto a artistas como Love of Lesbian, Bunbury, Los Planetas o Zahara.

Además, el grupo realizó el pasado mes de mayo conciertos en Barcelona y en Madrid, ambos con todas las entradas agotadas, tras suspender forzosamente su gira ‘Galopa los días’ el pasado 2020 a causa de las restricciones por el covid.

A mediados de abril pusieron la banda sonora con la canción ‘Sé que estás ahí’ a ‘Diarios de la cuarentena’, la serie que se emitió en La 1 de TVE durante el confinamiento, protagonizada por Carlos Bardem, Adrià Collado, Fele Martínez, Gorka Otxoa, Víctor Clavijo o Carlos Areces, entre otros.

A finales de julio también compusieron y grabaron la canción ‘Islados’ para la campaña que promueve el Consell de Ibiza con un spot protagonizado por la actriz Olivia Molina.

El grupo se situó con su primer álbum ‘Galopa los días’ (2019) entre los 15 artistas más vendidos en iTunes en su primera semana de lanzamiento, y estuvo de gira por ciudades de toda España como Barcelona, Santiago de Compostela, Zaragoza, Murcia, Sevilla, Palma de Mallorca, Formentera, Ibiza o Madrid, donde colgaron el cartel de ‘entradas agotadas’ en su primera visita a la capital.