El tren del rock regresa a las fiestas de Cala de Bou

El Rock Express se celebra el próximo sábado 16 de octubre | La tradicional misa rociera se trasladará este año al nuevo Auditorio Calo de s’Olí

Música en vivo y actividades en la calle serán las protagonistas este año de las fiestas de Cala de Bou y Port des Torrent, que comenzaron el pasado fin de semana con los primeros eventos deportivos y se prolongarán hasta el próximo día 22. «Las fiestas de Cala de Bou y Port des Torrent siempre son animadas, pero este año lo serán especialmente porque cada día estamos más cerca de recuperar la normalidad y ahora ya podemos volver a bailar al ritmo de los conciertos», aseguró en la presentación del programa de fiestas la concejala de Sant Josep Cristina Ribas, que anunció que se recupera el exitoso Rock Express, el próximo sábado, 16 de octubre.

Para la ocasión, muchos establecimientos de ocio de la zona dispondrán de un escenario para alguna de las bandas locales que irán desfilando durante toda la jornada. Como en la primera edición, un trenecito permitirá ir visitando los escenarios mientras suena el rock en los vagones, y los bares ofrecerán consumiciones a precios populares. «Es un acontecimiento muy especial que tuvo una gran respuesta de todos los implicados en su primera edición y, desde entonces, teníamos ganas de poderlo volver a celebrar», explicó Ribas.

Antes, sin embargo, llegará uno de los platos fuertes del programa: el concierto de Indee Styla, con Dr Trapero como telonero. La catalana actúa el lunes 11 de octubre en el escenario del área recreativa de Cala de Bou, pero, además, el día anterior impartirá el taller de baile Rootz Conducta en el local de la asociación de vecinos.

El sábado 9 de octubre también estará dedicado al baile, en este caso a las agrupaciones y academias locales, que mostrarán el trabajo del curso a partir de las 19 horas en la zona recreativa. Lo harán, por este orden, el Estudio de Danza Adrián Pineda, Estudio 64, los alumnos de baile de la Associació de Vesins y, para cerrar el programa, actuará la formación Amalian Folk.

El próximo viernes, 8 de octubre, se dará el pistoletazo de salida oficial con la lectura del pregón a cargo de Salvadora Andrade, justo después de la actuación de Showsibiza.com para toda la familia y antes del ball pagès del Grup Folklòric Sant Josep de sa Talaia y el espectáculo de danzas gitanas Acuario,a cargo de Gipsy Coro.

Misa rociera y ‘gumbo’

El día grande, el 12 de octubre, el Auditorio Caló de s’Oli acogerá la tradicional misa ‘rociera’, a la que seguirá una exhibición de ball pagès. A continuación, será el turno de una nueva fiesta, con aires de Nueva Orleans: el Soul Food Fest, que incluirá música y una degustación popular del ‘gumbo’, un plato tradicional de la cocina criolla. Este acto está organizado conjuntamente con la asociación cultural Great River Road.