Las discotecas de Ibiza reabrirán el 8 octubre

El Govern permitirá reabrir el ocio nocturno a partir del 8 de octubre si el Tribunal Superior de Justicia de Baleares autoriza exigir el certificado covid para entrar en los locales.

El Govern ya ha solicitado al TSJIB la autorización para requerir el certificado covid para entrar en las discotecas, ha anunciado este lunes el portavoz del Govern, Iago Negueruela, tras las reuniones de la mesa de diálogo social y del Govern los consells, el presidente de la FELIB y la regidora de Seguridad Ciudadana de Palma.

Si el TSJIB da una respuesta positiva, el aforo máximo permitido sería del 75%, con los clientes sentados obligatoriamente para beber, y también con la obligatoriedad de llevar la mascarilla puesta para acceder a la pista de baile.

El horario de cierre será como máximo a las 5 horas, salvo en los municipios donde haya ordenanzas municipales más restrictivas.

Negueruela ha destacado en la rueda de prensa que, con las decisiones adoptadas este lunes, el Govern suprime buena parte de las restricciones, con lo que «Baleares retorna prácticamente a la normalidad».

Se mantiene como preceptiva la distancia entre personas, el uso de la mascarilla y la ventilación, «para avanzar hacia la normalidad teniendo presente que todavía hay coronavirus», ha destacado.

NOTICIAS RELACIONADAS

  • DESTACADOS