Grupo Pachá. Grandes eventos de música en vivo para el 50 aniversario

El 27 de julio de 1967 se inauguró la primera discoteca del Grupo Pachá en la localidad catalana de Sitges. Desde ese momento el proyecto de ocio, baile y diversión diseñado por Ricardo Urgell no ha parado de crecer hasta convertirse en uno de los grupos de ocio, hostelería y entretenimiento más importantes del mundo.

Artistas de fama mundial han sido protagonistas del cincuenta aniversario

La marca de las cerezas aterrizó en Ibiza en el año 1973 donde Urgell abrió la discoteca Pachá en unos terrenos deshabitados en las afueras de Ibiza. Con el tiempo se convirtió en el buque insignia de la marca gracias «a una forma distinta de entender el ocio de forma casera y con el baile y la buena música como fundamentos» recuerda Ricardo Urgell.

Las cuatro grandes fiestas se han celebrado en Pachá, Lío y Destino

En los 90 comenzó la expansión de Pachá por el mundo a través de franquicias en las ciudades más importantes de Europa y América. Pachá se convirtió en sinónimo de calidad, originalidad y brillantez en la escena del ocio ibicenco y desde entonces mantiene un fuerte arraigo con la sociedad local a través de sus locales en la isla: la discoteca Pachá, la única que abre todo el año en Ibiza; el club restaurante cabaret Lío; el Destino Pachá Ibiza Resort y El Hotel, además de los restaurante Pachá y Sushilounge situados en el club.

En 2017 Pachá cumple 50 años de música, diversión, baile y magia y ha creado decenas de fiestas, eventos, espacios e inolvidables noches de ocio para millones de residentes y turistas que han disfrutado de fiesta tan emblemáticas como el Flower Power, Pure Pacha, Dj Awards o las famosas Galas Juveniles de los años 80 y 90 denominadas Las Tardes de Pachá.

Un verano de aniversario

El Grupo Pachá ha celebrado a lo largo del verano su 50 aniversario en los diferentes locales que tiene en la isla, sinónimos de historias, emociones compartidas, creatividad y trabajo en equipo. Para esta conmemoración especial ha elegido cuatro eventos que han tenido lugar desde el mes de junio a agosto en los diferentes locales de hostelería, restauración y ocio del Grupo Pachá en Ibiza. La primera celebración tuvo lugar en le discoteca Pachá a finales del mes de junio con la tradicional fiesta y cena buffet de los aniversarios de Pachá.

Pachá cumple este verano 50 años de diversión, baile, grandes fiestas y magia

Para esa ocasión, junto a las famosas bailarinas y la decoración de los grandes eventos que presenta la discoteca, actuaron dos grupos de música de vanguardia: El trío The Jhonny Freelance Experience y la cantante anglo-irlandesa Róisín Murphy, junto a los dj’s Carl Craig, Moodymann, Magdalena y Angel Linde.

Los actos de conmemoración prosiguieron en el mes de julio con la actuación del gran cantante británico Tom Jones, quien ofreció un concierto con sus grandes éxitos y baladas en Lío.
[justified_image_grid ids=»38136,38138,38128,38132,38134,38125″ row_height=330 height_deviation=100 title_field=title caption_field=off caption=slide caption_opacity=1 caption_bg_color=rgba(0,0,0,0.2) caption_match_width=yes-rounded caption_title_size=12px caption_align=center overlay=hovered overlay_color=#ab0303 overlay_icon=on overlay_opacity=0.30 lightbox=photoswipe mobile_lightbox=photoswipe disable_cropping=yes]

La música en vivo, protagonista

A estos dos primeros eventos de carácter musical con la actuación de artistas en directo le siguieron los dos acontecimientos más importante del verano en Ibiza a nivel musical: la actuación del prestigioso dj de la BBC Radio One, Pete Tong, con la Heritage Orchestra, compuesta por 65 músicos y dirigida por Jules Buckley, en Destino Pachá Ibiza Resort. Más de 3.000 personas, residentes autoridades y destacados invitados asistieron a este memorable concierto que forma parte ya de los anales de la música en la isla.

El pasado 14 de agosto los legendarios The Blues Brothers Band entusiasmaron a los miles de fans que acudieron a la fiesta especial de Aniversario del Flower Power en la discoteca Pachá. Otro evento para la historia de la música en vivo en Ibiza.