Ibiza Bridal Week. El día más especial para una pareja

Ibiza Bridal Week, un evento único en el que conocer las nuevas tendencias nupciales, llega al Palacio de Congresos los días 24 y 25 de marzo y como novedad está edición cuenta con un total de 68 ‘stands’ diferentes y más de 25 marcas profesionales

¿Por qué una feria de bodas en Ibiza?
Las parejas cada vez son más exigentes y disfrutan organizando bodas creativas, bonitas y especiales y eso ha hecho que el sector nupcial haya tenido un gran desarrollo en los últimos años. En este sentido, Ibiza, siempre ha ido a la vanguardia.

¿Qué tiene de especial las bodas en la isla?
Aquí se celebran bodas con estilo propio, con mucha magia y personalidad, no solo por ese encanto especial que tiene la isla también porque contamos con una fantástica red de profesionales de todos los sectores para cubrir las necesidades de los novios más exigentes. También pensábamos que era necesario crear un espacio donde los novios puedan conocer a las empresas más relevantes del sector en el mismo día. Este es un aspecto muy importante de cara al sector empresarial, año tras año nosotras descubrimos empresas increíbles que no conocíamos y esta es una gran oportunidad para darse a conocer.

¿Qué novedades tiene esta edición?
En esta ocasión, la feria cuenta con más de 3.000 m2, en los que participan un total de 80 empresas. Las parejas que nos visiten encontrarán todo lo que necesitan para organizar su día especial: wedding planner, restaurantes, maquillaje, peluquería, hoteles, video, fotografía y así hasta 27 sectores estarán representes en los 68 stands que van a vestir de gala el Palacio de Congresos este fin de semana.

La llegada de la novia es uno de los momentos más esperados. Foto: Belén Boheme.
La llegada de la novia es uno de los momentos más esperados. Foto: Belén Boheme.

¿Qué encontrarán los asistentes al evento?
Estamos creando un espacio para que todo el mundo puedadisfrutar, no sólo las parejas, también las familias y grupos de amigos. Este año tenemos muchas novedades, entre ellas la que más ilusión nos hace es el showroom de moda nupcial. Hemos creado una zona dedicada a la moda en la que participan los diseñadores de Moda Adlib de la mano del Consell d’Eivissa. Contaremos con la presencia de Alicia Rueda, como madrina de la feria, con las joyas de Deltemples y así hasta 25 marcas diferentes, de forma que las novias podrán ver diferentes diseños, probarse los vestidos y hablar directamente con los diseñadores. Así como una carpa exterior donde se expondrán vehículos, caravanas, food truck, un área infantil, actuaciones cómicas y un servicio de bar.

¿Cómo será la decoración de Ibiza Bridal Week?
Hemos elegido la magia de un bosque encantado, una perfecta inspiración para la creatividad para llenar el Palacio de magia.
Los stands están decorados con mucho detalle, es una feria boutique y uno de los requisitos que pedimos a las empresas expositoras es que trabajen mucho su puesta en escena. En la anterior edición todos los participantes superaron las expectativas y este año parece que volverán a superarse y que la puesta en escena será espectacular, todos hemos puesto mucha ilusión.

Un altar mágico frente a las cristalinas aguas ibicencas. Foto: Ibiza Bridal Week.
Un altar mágico frente a las cristalinas aguas ibicencas. Foto: Ibiza Bridal Week.

¿A qué público va dirigida esta feria?
Esta pensada para que la visite todo tipo de públicos, no es solo para parejas que quieren casarse, también para personas que quieran organizar cualquier tipo de fiesta, aniversario, despedidas de solteros o comuniones.

Se trata de una ocasión especial dirigida a profesionales que quieren ampliar sus contactos y en general para cualquier familia o grupos de amigos a quienes les apetezca pasar una jornada entretenida. Durante todo el fin de semana se llevarán a cabo actuaciones de artistas locales que amenizarán el evento, acróbatas, contamos también con un bar que servirá diferentes tapitas, una zona infantil para los niños y un área externa. Estamos seguras de que las parejas, familias, o grupos de amigos que vengan este fin de semana se sorprenderán con lo que van a encontrar y sobre todo, van a pasarlo muy bien.

¿Qué son las bodas solidarias?¿Apoyáis esta iniciativa?
Una boda es un momento único en la vida de dos personas, perfecto para compartir la felicidad. Pero por desgracia, hay otras que no tienen la misma suerte y no cuentan con los recursos necesarios para poder celebrar un evento de esta envergadura. Por eso, este año hemos querido contar con la participación de la Fundación Vicente Ferrer, para que puedan apoyar a los novios y les informen de los diferentes recursos que existen para que su boda sea solidaria. Todos los fondos que se recauden irán destinados a un proyecto de construcción de viviendas, de forma que los novios y todos los asistentes estarán ayudando a muchas familias a construír uno de los pilares básicos de sus vidas.

Por último, ¿habéis recibido apoyo para la realización del evento?
Si, mucho. Queremos agradecer la colaboración que hemos tenido del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu y del Consell d’Eivissa, por apoyar esta iniciativa, un apoyo que no solo es a la feria, sino también a todas las empresas y diseñadores que participarán durante este fin de semana. Desde aquí nos gustaríainvitar a todo el mundo a que vengan y disfruten de esta ocasión única y especial.