Entrevista a Oliver Heldens. El jefe del ‘future house’

Oliver Heldens es un dj holandés, productor y actor.

Es una de las principales referencias del nuevo género conocido como future house a nivel internacional. Cómo él mismo se presenta, es alegre, fresco, pegadizo y veraniego mientras que su alter-ego, Hi-Lo, es más crudo y oscuro. Tiene su propio sello Heldeep Records y un programa semanal de radio ‘Heldeep On Air’.

A pesar de su corta edad ya cuenta con numerosos éxitos por todo el mundo y es una de las promesas de la música electrónica. Tras quedar en la 34º posición de la lista Top100 DJ’s de la revista DJMag en el año 2014, el dj holandés ha revertido su fama hasta llegar a la 12º posición en la lista en 2015 y en 2016 llegó hasta la 8° posición.

Y además, ha recibido un reconocimiento de manos del prestigioso y aclamado dj británico Pete Tong, quién declaró que Oliver es uno de los mejores y más prometedores productores e invitió a realizar su primer Essential Mix.

¿Cómo empezó en la industria musical y a qué edad?
Yo diría que mi primera pasión no era la música, prefería más la creación antes que la música, no lo supe hasta un cierto tiempo después. Mi padre estaba realmente introducido en el mundo de la música y hacía un montón de cosas diferentes, él estaba realmentedentro del techno y el drum & bass.
Empecé a tocar el teclado cuando tenía solo 11 años, pero eso no me excitó mucho y lo dejé muy pronto. En el mismo período, me centré realmente con la música de baile, algo de mi pensaba que esa er mi música. Entonces cuando tenía 12 años, fui a la escuela secundaria y allí tuvieron lugar grandes fiestas que me dejaron muy impresionados. Y pensé que yo podría hacer bailar a esas personas, podría crear mi propia música en casa y luego los djs podrían pincharla en las fiestas y las discotecas y la gente podría bailar. Así que cambié el teclado del piano y comencé a pinchar con un FL Studio.
Cuando tenía 17 años, firmé un contrato discográfico con Spinnin Records. El mismo año hice ‘Gecko, Koala y Juggernaut’ y un montón de cosas más que me llevaron hasta muy alto. Y fue el momento exacto en el que todo explotó.

¿Cuál es el año más importante de su carrera?
Creo que 2014 fue mi mejor año, después de lanzar la pista ‘Gecko’, las cosas cambiaron muy rápido, mi mundo comenzó a cambiar bruscamente, tengo muchísimos eventos y fiestas alrededor de todo el mundo y eso me hace muy feliz. Todo se volvió loco después del 2014, este ha sido mi mejor año sin dudarlo.

¿Cuál han sido sus colaboraciones más famosas a nivel internacional hasta la fecha?
He tenido algunas colaboraciones impresionantes de las que estoy realmente orgulloso, con grandes artistas. Todavía me parece algo irreal que ahora trabaje con con algunas de las personas que han sido mis auténticos ídolos en la industria musical. No sé cómo lo hice en realidad, pero siempre hay un buen ambiente en el estudio y eso es lo que estoy continuamente buscando.

¿Dónde encuentra la inspiración necesaria para componer sus temas?
Me gusta siempre mirar a mi alrededor. También me gusta producir mucha música mientras estoy en la carretera. Quiero decir, cuando voy de camino a una fiesta, evento o cualqiuera de mis actuaciones en las diferentes partes del mundo. Así que estás vibrando de la energía positiva de los espectáculos, de las impresiones que estás recibiendo, de todos los nuevos lugares y la gente y eso ayuda a componer temas impregnados de los sitios que visitas. Es muy apasionante.

¿Cuál es su canción o, si tiene más de una, canciones favoritas?
No tengo solo una, hay tanta buena música que no podría elegir solo una, podría pasarme horas relacionando canciones. Así que no diría que tengo una canción favorita absoluta en realidad.

¿Tiene o ha tenido alguna relación especial con Eivissa en los últimos tiempos?
Sí, me encanta el ambiente dela isla, es épico, tiene algo muy especial y cada vez que estoy aquí también hay mucha energía positiva alrededor y muchos sitios cargados de creatividad.

¿Cuál es su lugar favorito en la isla para para disfrutar de una buena comida, una fiesta y este maravilloso sol?
Bueno, ¡me gusta comer! Suelo comer a menudo en Cas Costas, me encanta ver el mercado y pasear, lo cual es muy bueno, creo. Comer una auténtica parrillada y estar rodeado de personas interesantes. También me gusta estar en el océano cuando hay grandes olas, nadar y sentir la fuerza del mar.
En cuanto a las fiestas, Hï es mi discoteca favorita en la isla, también realmente me gustan las vibraciones y las vistas en Mambo Beach, donde recientemente hice una pre-party de Hï este año, ¡me divertí mucho!

¿Cuáles son los próximos proyectos que tiene previstos a corto y medio plazo?
Dentro de muy poco estaré en Zoo Eléctrico y Lollapalooza, concretamente septiembre. Y algunos festivales interesantes en el Reino Unido. Lanzaré mucha música nueva este año. He estado experimentando con más sonidos de disco y un montón de pistas vocales que no puedo esperar para compartir con todos ustedes. Y para este año en Amsterdam Dance Event, voy a ser anfitrión de mi propia noche llamada Paradiso Amsterdam.

NOTICIAS RELACIONADAS

  • DESTACADOS