Ocho de cada diez residentes en Ibiza creen que las discotecas no son necesarias, según Prou

En la encuesta, llevada a cabo por la entidad ibicenca a través de las redes sociales, han participado 882 personas

Ocho de cada diez residentes en Ibiza considera que las discotecas no son necesarias en la isla, según la encuesta realizada por la plataforma Prou a través de sus redes sociales.

Según ha informado la entidad en un comunicado, de 882 personas que han participado en el sondeo, 717 han considerado que las discotecas no son necesarias para Ibiza frente a 165 participantes que han considerado que sí lo son.

Prou ha señalado además que, en conjunto, la encuesta ha llegado a una audiencia potencial de más de 60.000 personas, por lo que puede considerarse una prospección «amplia y generalizada» que demuestra que la inmensa mayoría de residentes cree «totalmente prescindibles» las discotecas en Ibiza.

Para Prou, la encuesta pone de relieve que los participantes «en ningún caso» creen que las discotecas son necesarias para el desarrollo de la industria turística.

También se destaca que, si antes eran toleradas las más antiguas y famosas, actualmente la gente considera estos lugares «más molestos que necesarios» ante la proliferación de fiestas en el campo y en la playa.

La plataforma ha señalado además que este año Ibiza ha registrado un número similar de turistas a años pre-pandemia, aunque este verano las discotecas hayan estado cerradas. De hecho, según las conclusiones de Prou, son las discotecas las que necesitan de Ibiza para llevar a cabo su negocio.

NOTICIAS RELACIONADAS

  • DESTACADOS