Ocio de Ibiza: «Habrá mucha gente que se vacune solo para ir de fiesta»

La asociación de discotecas asegura que la decisión del TSJB demuestra que han hecho las cosas "bien y con responsabilidad"

La asociación Ocio de Ibiza, que agrupa a algunos de los grandes clubs de la isla, ha recibido con satisfacción la sentencia del TSJB que avala el uso del certificado covid para entrar a las discotecas a partir del 8 de octubre. Incluso, según asegura su presidente, José Luis Benítez, creen que puede servir para que muchos rezagados se vacunen. «Seguro que habrá mucha gente que se vacunará solo para ir de fiesta, igual que otros se vacunaron para poder viajar», asegura Benítez.

«Desde el minuto uno lo pedimos, convencimos al Govern y ahora lo avala el TSJB, eso demuestra que hemos hecho las cosas bien y con responsabilidad. Lo que hemos propuesto desde el principio era para garantizar la seguridad de nuestros clientes y trabajadores, aunque pueda ir en nuestra contra, porque supone una dificultad en los accesos a los locales», afirma Benítez.

No obstante, el portavoz de la asociación considera que es una medida ya casi de cara al año que viene, por la dificultad que supone abrir las discotecas a estas alturas de la temporada: «Abrir en octubre es difícil, hay que poner toda la maquinaria en marcha, llamar al personal… No parece que sea rentable, aunque lo importante es que se manda un mensaje de normalidad en un sector, el del ocio, que es un complemento importante de la oferta turística de las islas».

De las discotecas que forman parte de la asociación solo Amnesia ha anunciado su apertura, y de hecho ya ha vendido todo el aforo para el ‘closing party’ que celebrará el día 23. Hï no abrirá, DC10 se lo está pensando y Pacha aún no ha anunciado su postura.

Benítez recuerda que decir que en esta temporada no ha habido ocio es falso: «Sí ha habido ocio, lo que no ha habido es ocio legal», zanja.

NOTICIAS RELACIONADAS

  • DESTACADOS