Solo el miedo mata los sueños

Muchas son las sesiones que han debutado esta temporada en Ibiza en busca de penetrar en un mercado cada vez más competitivo y delicado. La isla de la fiesta electrónica ofrece un menú de lo más completo que hace prácticamente imposible que los nuevos se adentren de forma evidente a no ser que ofrezcan un concepto novedoso, elaborado y mimado.

WooMooN es un concepto hecho desde el corazón de un grupo de artistas afincados en ibiza

Si se habla de los newcomers en materia de sesión que han conseguido alzarse a la categoría de éxito, algo tremendamente complicado en Ibiza, es imposible no mencionar a WooMooN. La nueva sesión de Duomi Busturia se ha ganado por méritos propios no solo el honorable premio a ser la revelación de la temporada, sino también una de las fiestas preferidas por el público entre toda la oferta pitiusa.

La suma de música, arte, gastronomía y moda ha conseguido emocionar al público cada semana

WooMooN es un concepto hecho desde el corazón de un grupo de artistas donde arte, música, gastronomía y moda conviven en un mismo espacio: el entorno bucólico que ofrece el multifuncional restaurante lounge y club Cova Santa. La sesión ha llenado cada semana el local de Sant Josep de un espectáculo milimetrado, donde decenas de artistas forman parte de una historia contada al detalle, y a la que hasta los músicos que han pasado por ella se han adaptado. Porque WooMooN es un todo, es entender la fiesta como una suma de factores que da como resultado una de las fiestas que generan más emociones en el público. Y es ahí donde radica el éxito del concepto, en el equilibrio de todos los apoyos en los que se sostiene un proyecto dirigido por un gran grupo de personas, por encima de todo, afincados en la isla. Porque detrás de una de las irrupciones más notables del ocio y entretenimiento de Ibiza hay gente local, que quiere a la isla y que ha encontrado algo que, aunque incluso mucha gente no lo supiera, estaba necesitando el público desde hace mucho tiempo.

[vc_masonry_media_grid element_width=»6″ item=»11965″ grid_id=»vc_gid:1475572590799-ffd0bdd1-ef05-3″ include=»21131,21132,21133,21135,21136,21134″]
La sesión ha apostado por sonidos influenciados por las raíces folclóricas de los cinco continentes

Con una música influenciada por los sonidos tradicionales de los cinco continentes denominada world music, WooMooN ha cuidado los oídos de todas esas personas cansadas de ritmos monótonos y repetitivos, alejándose del patrón característico que inunda Ibiza.
Por la sesión han pasado esta temporada artistas referencia del género como Atish, Audiofly, Behrouz, BeGun, Chancha Via Circuito, Hraach, Ida Daugaard, Mees Dierdorp, Matthew Dekay y DJ Sabo, además de sus residentes Bedouin, LUM, NU, Nicola Cruz, Stavroz, Valentin Huedo y YokoO. Pero el aspecto musical ha contado con muchas más sorpresas, como la visita de Damian Lazarus, escondido bajo un enigmático Special Guest, el día del cierre de la sesión. Una última fiesta celebrada el pasado viernes 16 de septiembre, aprovechando el fin del ciclo lunar y que tanto ha inspirado al concepto, y en la que todos los ingresos fueron destinados a diversas causas benéficas.

[vc_masonry_media_grid element_width=»6″ item=»11965″ grid_id=»vc_gid:1475572590806-dbf19be2-bde1-5″ include=»21126,21127,21129,21130″]
WooMooN cerró el verano el pasado día 16 con una fiesta en la que donó todos los beneficios a causas sociales

Las asociaciones de la isla Apneef, Juntos y Circolar, esta última encargada de la más que acertada zona de niños con la que cuenta WooMooN, fueron las instituciones que recibieron el importante montante económico con el que la fiesta quiere devolver a Ibiza todo lo que le ha regalado esta temporada.
Y es que WooMooN ha cerrado un periodo estival sobresaliente demostrando que «solo el miedo mata los sueños». Un éxito marcado por la ilusión de un grupo de artistas que, como bien han dejado claro durante este verano 2016, «la magia existe».

Pero el triunfo no solo se queda en la isla. WooMooN se lanzará a la carretera para exportar su concepto a más ciudades de los cinco continentes a través de un World Tour. Todo esto no ha hecho nada más que empezar.

NOTICIAS RELACIONADAS

  • DESTACADOS