Eats Everything: «Era un verdadero ‘nerd’ de la música»

Pocos productores en la historia de la música dance han tenido un impacto tan rápido y de tanto alcance como Eats Everything, alias Daniel Pearce.
La carrera del dj comenzó en 2011 con su tema ‘Entrance Song’, que fue respaldado por nombres como Seth Troxler, Carl Cox y Jamie Jones. La cosa empezaba bien para el británico y continuó mejorando ya que, durante el siguiente año, ganó el premio al Mejor dj Británico de Dj Magazine, se convirtió en el primer dj en hacer dos BBC Radio 1 Essential Mixes en un mismo año y se registró en el n. ° 13 en la encuesta Top Dj de Resident Advisor. Con gran esfuerzo y trabajo, Eats Everything realiza un incansable programa de giras alrededor del mundo y sigue demostrando ser una de las mejores exportaciones de música dance del Reino Unido.

¿Cómo ha influido tu ciudad natal, Bristol, y el Reino Unido en general, en tu música?
Ser artista y haber nacido en Bristol es una suerte y una bendición, ya que tenemos una escena musical increíblemente diversa. Desde joven, los diferentes estilos de ritmos y sonidos se van descargando poco a poco en tu cabeza sin darte cuenta y de repente, cuando te pones a componer, salen de golpe. Además, Inglaterra tiene una gran historia de la música electrónica. No hay más que fijarse en músicos como Massive Attack, Roni Size, Joy Orbison y Shanti Celeste.
¿Conocías Eivissa antes de convertirte en dj?
¡Claro! Era un clubber con mayúsculas y de pleno derecho antes de convertirme en dj. Recuerdo ver pichar a Thomas Bangalter de Daft Punk. Esto fue antes de que fueran tan conocidos, a finales de los 90. Una de las sesiones más brutales que he visto en mi vida. Desde un punto de vista técnico nerd, fue una gran inspiración. Tengo grandes recuerdos de esa época en la isla.
Tu tema ‘Entrance Song’ fue un éxito desde el principio. ¿A qué crees que se debió?
Nunca sabes si la canción va a conectar con el público o no, y esta lo hizo. Fue toda una sorpresa. Ni en mis mejores sueños pensé que Carl Cox, Jamie Jones y Radio 1 respaldarían mi tema. La gente piensa que con esta pista me vino el éxito de la noche a la mañana; sin embargo, los que me conocen saben que llevo 15 años trabajando en producción.
¿Cómo ha cambiado la industria, y la isla, desde que sacaste tu primer disco?
La industria de la música electrónica cada vez se centra menos en las fiestas. Siento que la gente trajeada se está llevando un poco la diversión, haciéndolo todo más serio y sofisticado. Lo mismo se puede decir de la escena ibicenca. Recuerdo que Privilege y Manumission solían ser los lugares más salvajes de la tierra. Todo era más relajado, podías hacer realmente lo que quisieras. Ahora no es así, por desgracia, pero igualmente disfruto de la escena nocturna de la isla.
Has trabajado con muchos de los grandes de la música electrónica. ¿Cuáles habían sido fuente de inspiración?
Cuando comencé era un verdadero nerd de la música. Me inspiraban diferentes personas por diferentes motivos. Carl Cox, Catz N Dogz y Artwork me inspiraron como dj porque saben realmente lo que hacen, son unos verdaderos expertos. Switch me inspiraba de otra manera, es todo un innovador. La música house no volvió a ser lo mismo desde que él apareció.
¿Qué tiene Eivissa que la hace tan especial en comparación con otros lugares punteros de la música electrónica?
Tiene algo que atrae a personas de todo el mundo y les hace regresar. Les permite escapar de la monotonía. Todo el mundo es bienvenido y se respira paz y armonía en la isla. Desde un punto de vista musical es, literalmente, el epicentro de la música de baile. Algunos de los mejores clubs del mundo están ubicados aquí, en esta pequeña isla. Amnesia, DC-10 y Privilege son clubs épicos, cada uno a su manera, y todos están en este lugar,. Por algo será.
¿Qué puedes decirle a los fans que quieran ir a verte en a tus próximos ‘sets’?
Que vengan, son todos bienvenidos. Realizaré ediciones especiales y podrán echar un vistazo a mi colección de discos, que cada vez es más amplia. Siempre es divertido presentar a la gente algo que nunca antes ha escuchado. A mí me encanta. También les diría que vengan a verme a elrow. Estaré allí el próximo 25 y 28 de agosto ¡Seguro que hay alguna sorpresa!