Se busca gente con ‘mucho morro’

Artistas de diferentes disciplinas se presentan a los castings del indomable Row en el Club Diario de Ibiza.

Actores, acróbatas, bailarines, zancudos, magos, malabaristas y un millón de etc. esperaban su turno para dar lo mejor de sí en el escenario y poder formar parte del escandaloso y alocado equipo de Elrow Ibiza de este verano. Durante la espera no faltaban risas, buen rollo, colorido y muchas plumas entre los asistentes. Jorge Claver y Romina Rio, directores de animación de Ibiza, aseguran que la asistencia al casting está siendo mucho mayor que la de otros años: «Este último año hemos trabajado mucho a nivel internacional, sobre todo en Reino Unido, y es fantástico ver la gran repercusión que eso ha tenido. Otros años la gente ha venido más perdida, sin embargo, este año se nota que la gente no viene a un casting cualquiera, vienen porque quieren trabajar con ElRow, y eso nos encanta», comenta Romina Rio. 

Casting ElRow. Fotos: Sergio G. Cañizares
Casting ElRow. Fotos: Sergio G. Cañizares

Y no es de extrañar, ya que este apoteósico festival de música y color ha ido superándose año a año hasta alcanzar cifras inigualables, colocando carteles de sold out en incontables ocasiones y situándose en las listas de fiestas más importantes del mundo. 

Casting ElRow. Fotos: Sergio G. Cañizares
Casting ElRow. Fotos: Sergio G. Cañizares

Nervios y mucha ilusión entre los asistentes mientras repasaban sus performances para que todo saliera perfecto. Niccolo Gracioso, manager de animación y Jo Viddler, directora creativa, junto a Jorge Claver y Romina Rio, fueron los encargados de juzgar durante horas las actuaciones de los aspirantes, quienes tenían alrededor de quince minutos para demostrar todo su potencial. Peluqueros, actrices, profesores y artistas, entre otros; de Ibiza, Valencia, Irlanda, Argentina y rincones de todo el mundo, todos con un mismo deseo: divertir al público en la que, para algunos, es su primera temporada en la isla. 

Casting ElRow. Fotos: Sergio G. Cañizares
Casting ElRow. Fotos: Sergio G. Cañizares

El equipo de animación estará compuesto de 90 personas, algunas de las cuales ya habían sido seleccionadas en las audiciones previas realizadas en Barcelona. El resto de los artistas se conocerán lo antes posible puesto que Elrow Ibiza abre sus puertas en una semana. 

Desde el próximo 26 de mayo el público podrá volver a mover el esqueleto cada sábado en Amnesia, al ritmo de la mejor música y el ambiente más fresco, colorido y gamberro de la isla pitiusa. Además, esta temporada, ElRow contará con dos shows exclusivos que tendrán lugar los días 18 de julio y 22 de agosto en el escenario Open Air más grande del mundo, Ushuaïa. Todo un espectáculo visual y artístico para los afortunados que puedan asistir.  

Una anécdota curiosa: ¿Sabías que para el primer evento de ElRow los hermanos Arnau decidieron pasarse por el primer bazar que encontraron en Barcelona para comprar juguetes e hinchables que animaran un poco el espectáculo? Viendo la preparación y el trabajazo actual de la producción de escenarios, vestuarios y artistas…. ¿quién iba a decir que esta apoteósica fiesta empezase de una manera tan sencilla?