El artista Zerro, madrileño residente en Ibiza desde hace más de cinco años, estrena primer álbum en solitario. La presentación de este nuevo trabajo del artista tendrá lugar en la emblemática sala Es Pins, que abrirá sus puertas al público exclusivamente para el evento musical durante todo el verano.
Diez historias plasmadas en diez canciones. El disco combina las emociones de sus raíces madrileñas entremezcladas con las nuevas sensaciones que ha experimentado el músico durante estos últimos años en la isla. En este sentido, de entre los temas, destaca uno que habla de los cambios que pueden darse en la vida de una persona al vivir en Ibiza.
Cartel promocional de la presentación del álbumDI
La trayectoria de Zerro como músico empieza en la capital como cantautor en solitario. A eso se suman hasta sus más de 15 años de andadura como cantante del grupo de versiones, Bumeranes. Al llegar a la isla, el madrileño empezó a tocar desde abajo, obtuvo su licencia como artista callejero y tocó ‘a funda abierta’ durante un año por las calles de Dalt Vila. No tardó mucho en abrirse un hueco en los bares para poco después dar el salto a los escenarios. Sus conciertos a guitarra y voz han consistido, hasta el momento, en una recreación de temas clásicos del pop y el rock en español.
La idea para grabar este álbum de rocanrol, que también contiene canciones de otros géneros, surge de una propuesta del reconocido productor Alfonso Samos, responsable de la discografía de artistas como Chenoa, Luz Casal, Ella Baila Sola, Hevia y un largo etcétera. Comenzó la composición de temas propios durante la pandemia, en ellos, han intervenido profesionales de la primera división española. El propio Alfonso Samos grabó las guitarras, Miquel Ferrer las baterías y Javier Rojas el bajo eléctrico.
Todos ellos interpretarán las canciones con el músico en la presentación del disco los próximos 15 y 16 de julio en Ibiza, también junto con la cantante italiana y residente en Ibiza Claudia Ottelli, que hará los coros en el concierto.