Inicio Blog

La fiesta más deseada de año nuevo de una discoteca de Ibiza

0

A poco más de un mes para que arranque la Navidad, la discoteca de Ibiza DC-10 ha anunciado su tradicional fiesta para celebrar la llegada del año 2023.

Se trata de ‘Circoloco: Ibiza NYD”, que arrancará a las 18 horas del 1 de enero de 2023 y finalizará a las 6 de la mañana del día siguiente.

El precio de la entrada anticipada, que ya se puede adquirir en la web del club, es de 56 euros.

Durante estas 12 horas de fiesta actuarán , entre otros, los siguientes dj: Archie Hamilton, Cassy, Chris Avantgarde, Demi Riquismo, Konstantin, Sossa y Tania Vulcano.

Prueba evento

0

Bora Bora echa el cierre definitivo tras 40 años

El icónico ‘beach club’ Bora Bora, ubicado en la zona de Platja d’en Bossa, abrió ayer sus puertas por última vez, aunque no las cerrará hasta la madrugada de mañana, fiel a su estilo.

El local ha elegido despedirse de sus 40 años de historia con una fiesta ininterrumpida de 40 horas.

Una celebración que comenzó ayer a las 14 horas y se prolongará hasta las seis de la madrugada del lunes. La fiesta de clausura se divide en dos eventos, según anunciaba el club en su web.

Pacha Ibiza anuncia su fiesta de Nochevieja

La discoteca Pacha de Ibiza anuncia que este invierno volverá a abrir sus puertas para celebrar una Fiesta de Nochevieja con Music On.

El ‘line up’ será presentado en los próximos días (sólo se informa de que contará con el dj Marco Carola), pero las entradas para celebrar la llegada del año 2023 ya se han puesto a la venta a partir de 40 euros. También se pueden reservar las mesas vip.

El evento tendrá lugar el 31 de diciembre de 23.59 a 6 de la madrugada.

Pacha se prepara para un inolvidable fin de temporada

Pacha se acerca al fin de semana un gran line up este jueves con El baile, la noche en la que colisionan la música, la tecnología, la performance, los visuales y la teatralidad. Contaremos con artistas como Ida Engberg, Monki, Cole Knight, Anstascia y Guy Laliberté. Además, los asistentes también dispondrán de las salas Pachacha y Funky Room.

Marco Carola se prepara para una de sus últimas sesiones en Pacha acompañado de Seth Troxler y Cloonee. El viernes podremos disfrutar uno de los últimos momentos de Music On antes de su gran Closing Party el 14 de octubre.

Las presentaciones comienzan con la de Marco Carola este fin de semana.

Las presentaciones comienzan con la de Marco Carola este fin de semana.Pacha

Claptone nos dará este fin de semana su última sesión antes de su cierre el 8 de octubre. El DJ enmascarado asistirá este sábado a Pacha junto a 2manydjs, Riva Starr y Shir Khan. The Masquerade nos traerá la magia y el misterio por penúltima vez antes de empezar la siguiente temporada.

No podemos cerrar el fin de semana sin mencionar a Solomun; el líder de las noches de los domingos cerrará su residencia el 16 de octubre. El bosnio se hará con la cabina de Pacha junto al londinense Midland en Solomun +1 para acabar de la mejor manera el fin de semana.

'El Baile' será el punto de encuentro de la música, la performance y la teatralidad.

‘El Baile’ será el punto de encuentro de la música, la performance y la teatralidad.Pacha

No nos olvidemos de nuestra mítica Flower Power, al cual celebrará su Closing Party este lunes 3 de octubre. La fiesta que hacer bailar a muchas generaciones se despide la semana que viene en Pacha, y estamos seguros que nos dejará con muchas ganas para la siguiente temporada.

Sin Eventos

RSS FEED para su calendario

Íñigo Onieva, rumbo a los 'closings' de las discotecas de Ibiza tras la ruptura con Tamara Falcó, según Tele5

Aún no ha dado señales de vida tras su sonada ruptura con Tamara Falcó, pero al parecer Íñigo Onieva tiene previsto acudir a los cierres de las discotecas de Ibiza con sus amigos. Así lo ha asegurado Miguel Ángel Nicolás, uno de los tertulianos de la mesa del corazón del programa ‘Ya es mediodía’, de Tele5.

La noticia, en realidad, la lanzaba su compañera Isabel Rábago, que, tras explicar que el empresario (sic), por muy dolido que diga estar, no tiene previsto cambiar su vida dejaba caer que Onieva tenía planeado un viaje con sus amigos. En ese momento, Nicolás, que también conocía el destino del viaje de colegas, se mostró mucho menos reservado que su compañera de tertulia rosa y desveló que el viaje previsto por Íñigo Onieva y sus amigos es a Ibiza, para disfrutar de los ‘closings’ de las discotecas.

Onieva conoce bien la isla. De hecho, fue aquí, el verano pasado, cuando le cazaron en actitud cariñosa con una chica. Unas imágenes que pusieron en jaque su relación con la marquesa de Griñón quien, sin embargo, optó por creer en su entonces novio. Nada comparado con lo que ha sucedido ahora, cuando Tamara Falcó, tras unas imágenes similares captadas en un festival, ha roto el compromiso con Onieva. Un compromiso que habían anunciado apenas 72 horas antes.

Summer Closing de Nido y Ethereal en Las Dalias & Akasha

0

Las Dalias & Akasha tiene una programación por todo lo alto para esta semana: el miércoles llega Namaste; el jueves tendrá lugar el Closing Edition de Ethereal ArtLab Festival; y la visita de Gadi Mitrani y Jim Rider es la propuesta del viernes. El sábado regresan un grupo de mujeres artistas que aterrizan con toda su potencia en Akasha: Anstascia, Bloem y el dúo Tanika, y el domingo desde las 19 horas espera el Summer Closing de Nido junto a Jo.Ke como invitado especial. Además domingo, lunes y martes también se celebra el Closing del Night Market.

Miércoles de Namaste

Un miércoles más abrimos la puerta juntos a Namaste para que entre en nuestras vidas la magia, la risa y el encanto de una noche con la comunidad más auténtica de la isla. El evento inicia a las 19 horas en la zona del Jardín donde el ritual de apertura estará a cargo de Marco Tegui, Eribertho Cruz Band y We The People. A las 21 horas se abre un ritual en el sector Pachamama con Maia & Tù. A partir de las 23 horas, la ceremonia se traslada a la sala de Akasha donde se suman Axis Mundi, Sweet Karma y Pomboklap.

El horario de entrada para Namaste es de 19.00 a 21.00 horas con acceso gratuito para los residentes de Ibiza y con un coste de 15 euros para no residentes. A partir de las 21.00 horas, los residentes pagan 20 euros y los no residentes 25 euros en taquilla, lo cual permite el acceso además a la sala de Akasha en todos los casos.

Jueves, última cita del verano de Ethereal ArtLab Festival con 9 horas “Non Stop Music”

Ethereal vuelve a hipnotizarnos en este “Auditorium Closing Edition” con sus paisajes sonoros excepcionales, las actuaciones artísticas interactivas en vivo y, como siempre, una cuidada selección musical (live y dj set) de la mejor electrónica no solo del panorama local sino también internacional.

Para mantenerse fiel al espíritu original de Ibiza, Ethereal mantiene su entrada gratuita hasta la medianoche. Después de las 23 horas, en Akasha hay un support ticket de 15 euros en preventa o 20 euros en taquilla.

Ambiente en Las Dalias este verano.
Ambiente en Las Dalias este verano.Las Dalias

Un viernes en compañía de Gadi Mitriani y Jim Rider

La noche del viernes estará protagonizada por Gadi Mitriani, quien ha representado al underground turco desde que irrumpió en escena por primera vez hace más de 15 años. Lo acompañará Jim Rider, este gran artista inglés cuyo último lanzamiento en su propio sello “Signs, ha logrado captar la atención de los sectores más influyentes de la comunidad dance. Este viernes, también contaremos con la actuación del residente de la casa Igor Marijuán.

Sábado de energía femenina

El sábado será una noche donde la energía femenina trae toda su potencia a la cabina de Akasha. Tendremos el honor de recibir a Anstascia, la mitad del exitoso dúo Blond:ish, que ahora se presenta en solitario forjando su propio camino musical con un espíritu muy creativo y ecléctico.

Recién llegada de Burning Man, Bloem será la otra invitada especial de este sábado. Además se suma el gran dúo con base en ibiza, Tanika.

La despedida de Nido del verano ibicenco, el domingo

Este domingo se celebra el Closing Summer en el jardín de Las Dalias (Free Entry. From 19 h) y luego en la sala de Akasha con la participación especial de Jo.Ke, un habitual de los festivales psicodélicos más destacados como Vodoohop’s Heliodora o Burning Man.  Además, lo acompañarán los anfitriones Sena e Igor Marijuán junto a los residentes Bodaishin y Bohem.

Nido ha sido el evento revelación del verano, reuniendo cada domingo a muchos fieles seguidores del sonido organic house, logrando una comunidad unida por rescatar los valores de la tribu, la naturaleza, el disfrute de los simple, el ser parte de una misma especie que cada semana se encuentra para celebrar la vida, abrazarse, reír y bailar en familia, con amigos.

Por la cabina de Nido han pasado los artistas más influyentes de la escena del house orgánico actual. Ellos son LUM, Kora, Oceanvs Orientalis, Paax Tulum, La Santa, Nitos Tulum, Eduardo Castillo, Sparrow & Barbossa, Alejandro Mosso, entre otros grandes nombres.

Nido continúa su residencia este otoño con el lanzamiento de su Winter Season que promete seguir trayendo a Las Dalias y Akasha la mejor selección musical de un estilo que nos hace volar sin movernos de lugar.

Este domingo 25 el Night Market de Las Dalias también presenta su closing. Serán tres días de cierre: domingo, lunes y martes desde las 19 horas. Además del clásico paseo por el mágico sendero de los puestos nocturnos, durante estos días live music y una exposición (lunes y martes) de LIBERARTE, que ofrecerá distintas performances y exhibición de arte (entrada libre).

Las discotecas de Ibiza ya se plantean volver a adelantar su apertura en 2023: «Fue un acierto»

Acababa de empezar el mes de enero y José Luis Benítez, gerente de Ocio de Ibiza, la agrupación de las principales discotecas de la isla, avanzaba a este diario que seguramente adelantarían sus aperturas al mes de abril. Ni el presidente de Palladium, Abel Matutes, se lo tomaba en serio. Pero el fin de semana del 29 de abril al 1 de mayo abrieron varias en cadena. Miles de turistas asistieron a ese opening histórico, el más temprano de la historia reciente: «Y un acierto», apunta Benítez ahora, casi cinco meses más tarde. Tanto que las discos ya se plantean la siguiente pregunta: ¿Y si volviéramos a hacerlo en 2023?

La temporada «ha sido espectacular, muy buena. Todas las salas ya han conseguido igualar los números de 2019», admite el gerente de Ocio de Ibiza, que considera que uno de los secretos de este éxito, además de las ganas de bailar que tenían sus clientes, fue «alargar la temporada. Fue un acierto».

« Si un experimento funciona, y como siempre hablamos de intentar alargar las temporadas, por qué no repetirlo»

decoration

Y «un buen experimento» que podrían repetir dentro de un año: «Nos planteamos abrir otra vez pronto en 2023, lo estamos estudiando porque ha funcionado. Aún es pronto para saber qué haremos, no obstante. Hay que comprobar si las fechas de la Semana Santa nos vienen bien [en 2023 caerá del domingo 2 al domingo 9 de abril, siete días antes que en 2022]. Pero si un experimento funciona, y como siempre hablamos de intentar alargar las temporadas, por qué no repetirlo. Sería positivo. Pero hay que ver el calendario», explica Benítez.

La Semana Santa de 2022 (que se celebró en la segunda semana de abril) cayó de maravilla para los intereses turísticos: «Tras esos días festivos hubo siete jornadas de parón y luego comenzaron los openings», recuerda. «Eso se sumó a que los empresarios tenían muchas ganas de volver a poner la maquinaria en funcionamiento».

Habrá que ver si esas ganas continúan en 2023, sobre todo tras este largo y agotador verano. Casi todas las discotecas abrieron sus puertas aquel lejano mes de abril, de ahí que en algunas empiecen a desear que acabe esta eterna temporada: «No sé hasta qué punto se nos está haciendo larga por la cantidad de gente que ha venido y por el calorazo que ha hecho. Todo eso te termina agotando. Tenemos ganas de parar en octubre y hacer balance».

Entradas más caras

Lo que está claro, alerta Benítez, es que si bien este año ha sido fabuloso, no lo ha sido tanto como «para recuperar lo perdido en los años 2020 y 2021. Había quien pensaba que, al ir tan bien, a lo mejor recuperábamos lo de esas dos temporadas malas. Eso ya no será posible, están pérdidas». El gerente explica que les es difícil superar los récords de años como 2019 porque tienen «un crecimiento limitado, llega un momento en que no da para más». Quizás haya, señala, alguna mejoría respecto a hace tres temporadas porque trabajarán más que habitualmente, al alargarse la temporada: «Pero si se comparan idénticos periodos de ambos años, estamos igualados».

Admite que, eso sí, los precios de las entradas «han subido en algunos casos», pues tener «a los mejores dj del mundo en Ibiza cada semana cuesta dinero. A ellos les cuesta también más venir, de manera que se han aumentado un poco los tiques, en torno a un 5% y un 10% en algunas salas».

Respecto a sus plantillas, no han tenido problemas para completarlas: «Nuestro sector está bien pagado. Y los trabajadores tienen un extra importante, las propinas. Por eso suelen ser muy fieles y suelen volver. Pocos locales han tenido problemas al respecto este año». Incluso se incrementaron las plantillas dedicadas a la seguridad: «La razón es que no sabíamos qué pasaría con la pandemia, había cierta incertidumbre. Desconocíamos cómo se comportaría la gente ante una sala llena de público».

Los cierres, que comenzarán en breve, «no se alargarán más allá de octubre». «Ahora -añade- empiezan los closings en cascada, que acabarán en la segunda y tercera semana de ese mes». Prevé «algunos menos» clientes que en los openings: «Dependemos de la meteorología. La gente reserva ahora con menos antelación».

Muere Jamie Roy, un dj habitual de las discotecas de Ibiza

0

La familia del dj escocés Jamie Roy ha comunicado a través de una publicación en Facebook que el joven falleció la noche del pasado martes, aunque no han arrojado más detalles. Según recoge la web del canal de radio de la BBC, Roy tenía 33 años y había conseguido hacerse un hueco en el mundo de la música electrónica tras sus inicios en Dumfries.

De hecho, el escocés era habitual en varias discotecas de Ibiza. Este mismo verano pinchó en Amnesia, DC-10 y Ushuaïa tal y como él mismo fue contando a sus seguidores a través de Instagram. Según la BBC, Roy también había pinchado en Pacha y en Ibiza Rocks.

En el comunicado de la familia recuerdan a Roy como un “un hijo, hermano, sobrino y tío muy amado y talentoso”. “Amado por sus muchos amigos y colegas, tanto dentro de la industria de la música como más allá. Todos estamos absolutamente desconsolados”, añaden en la publicación.

Ushuaïa y Hï Ibiza anuncian la fecha de su 'closing party'

0

Este verano ha vuelto la normalidad al ocio nocturno ibicenco. Las discotecas de la isla han recuperado sus fiestas y sus aforos tras dos años de restricciones por el coronavirus. El regreso de la vida nocturna previa a la pandemia trae consigo también las famosas ‘closing parties’ en las discotecas para despedir una temporada más.

Dos de los establecimientos que ya han anunciado la fecha de su fiesta de despedida son Ushuaïa y Hï Ibiza. El próximo 8 de octubre la fiesta comenzará a las 12 del mediodía en Ushuaïa con la música de Black Coffee o The Martínez Brothers, entre otros. A partir del a medianoche, será en Hï donde las actuaciones de djs como Damian Lazaro o Paco Osuna pongan el broche a una temporada estival más.

Cartel promocional del 'closing' de Hï Ibiza.
Cartel promocional del ‘closing’ de Hï Ibiza.Hï Ibiza

Las entradas ya están disponibles en las páginas web de ambas discotecas. El precio para acceder únicamente a una de ellas es de 75 euros. Para aquellos que quieran asistir a los eventos tanto en Ushuaïa como en Hï Ibiza pueden comprar el ‘joint ticket’ por 125 euros.

Sin Eventos

RSS FEED para su calendario