Ibiza y el Reino Unido son el hogar de los clubes favoritos del mundo. Un estudio de DJ Tech Reviews revela que Ushuaïa, Pacha y Amnesia de Ibiza son tres de las discotecas más valoradas del mundo.

DJ Tech Reviews analiza algunos de los clubes más conocidos del mundo en función de la cantidad de los hashtags publicados en Instagram, las vistas de TikTok, el seguimiento de Instagram, puntación de reseñas de Google y el aumento de las búsquedas de Google para revelar los lugares más seguidos y apreciados del mundo.

Tres discotecas de Ibiza, entre las diez favoritas de los 'clubbers' del mundo | Ibiza Nights: the Ibiza party guide

Warehouse Project de Manchester encabeza el ranking como el club nocturno favorito del mundo, con una puntuación total de 8,31/10. Este club tiene más de 81 millones de visitas en TikTok y también ha experimentado un fuerte aumento en la popularidad, con un incremento de las búsquedas en Google del lugar del 105 % desde 2019. The Warehouse Project ha acogido a varios DJ de renombre internacional, incluidos Carl Cox y Annie Mac, además de músicos como Happy Mondays, The Prodigy y Disclosure.

El icónico club Printworks London es el segundo lugar favorito del mundo para los clubers, con una puntuación total del club de 8,27 sobre 10. Se trata de uno de los lugares de música electrónica más prestigiosos del Reino Unido. Se da la circunstancia de que Printworks cerrará sus puertas en mayo de 2023 debido a que el edificio se convertirá en oficinas. Esto desencadenó una petición para tratar de salvar el local, que actualmente está firmada por 11.900 personas; sin embargo, el edificio está listo para decir adiós en mayo. El lugar albergará un evento de baile de Radio 1 para su último fin de semana, donde DJs como Black Coffee, Maya Jane Coles y Danny Howard se despedirán del lugar después de seis años.

Amnesia Ibiza.

Amnesia Ibiza. AMNESIA

Ushuaïa Ibiza se sitúa en el tercer puesto en este ranking con una puntuación de 7,59. Desde DJ Tech Reviews lo definen como «uno de los clubes más prestigiosos de la isla blanca», que es «conocido por sus extravagantes fiestas en la piscina durante el día, con algunos de los mejores DJ del mundo». Artistas como David Guetta, Calvin Harris y Nic Fanciulli tocarán en el lugar este verano, dando la bienvenida a los amantes de la música electrónica y a los asistentes a la fiesta de todo el mundo.

La más querida

Ushuaïa es la discoteca más querida de TikTok, con la increíble cifra de 101,8 millones de visualizaciones en la plataforma. Además, tiene el mayor número de seguidores en Instagram de este top ten, con 840.000, aunque no de todos los clubes analizados en este estudio, que detalla que el club tiene 223.005 post etiquetados.

Tres discotecas de Ibiza, entre las diez favoritas de los 'clubbers' del mundo | Ibiza Nights: the Ibiza party guide

También ha experimentado un fuerte aumento en la popularidad, con un aumento de las búsquedas en Google del lugar en un 419 % desde 2019. En la puntuación de reseñas de Google tiene un 4,1 sobre 5 y una puntuación total de 7.59.

RAÚL SÁNCHEZ

RAÚL SÁNCHEZ. Pacha.

En séptimo lugar se halla Pacha Ibiza, con 15.000.000 vistas en Tik Tok, 334.000 seguidores en Instagram y 18.356 post etiquetados en Instagram. El aumento de las búsquedas en Google es del 38% y tiene un nota en la puntuación de reseñas de Google de cuatro sobre cinco. La discoteca de las cerezas obtiene con estos parámetros una puntuación total de 6,3.

Finalmente, Amnesia se sitúa en el octavo puesto de este listado con 47.800 vistas en Tik Tok, 504.000 seguidores en Instagram y 123.0039 poste etiquetados en Instagram. El aumento de las búsquedas en Google es del 32% y la puntuación de reseñas de Google es de 4,1. La nota total que este estudio le otorga es de 6,20.

Otros clubes que competan este listado son Berghain en Berlín, el cuatro puesto; Bootshaus en Londres (quinto puesto); Fabric, Londres (sexto lugar); Club Space de Miami (noveno puesto) y Green Valley en Camboriú (Brasil) en el décimo lugar.

En territorio nacional, cabe destacar que Elrow, Barcelona es la discoteca más seguida de Instagram con poco menos de un millón de seguidores (949.000).