Amber Le Bon: «Las mujeres sentimos más vibraciones»

Dj y modelo. Es hija de la famosa modelo Yasmin Le Bon y el cantante de Duran Duran, Simon Le Bon. Lleva por tanto la música y la moda en el ADN familiar. Comenzó siendo modelo desde joven y tras ocho años mantiene la misma ilusión trabajando como imagen para Redken y Ciroc. Su debut como dj en Ibiza le ha transportado a un nuevo mundo que trata de combinar con la moda. En Ibiza se siente como en el cielo y sueña con vivir aquí pinchando ‘light house’ y ‘electro pop’ y pasear con un vestido de algodón y descalza por el norte de su isla favorita.

No lo ha tenido fácil como modelo y tampoco ahora como dj tras su estreno en la fiesta de Ciroc celebrada en Destino Pacha Ibiza Resort. Amber combina ahora música, moda y viajes sin importarle lo que ocurra mañana. Vive al momento como una chica de hoy.

—Viene a Ibiza desde muy joven, ¿es cómo volver a casa?
—Ibiza es como mi segunda casa. En cuanto me bajo del avión me relajo y me siento muy cómoda.
—¿Cómo surgió la idea de venir a pinchar y estrenarse como dj en un evento de Ciroc?
—Sólo el hecho de venir a Ibiza, la Meca de los grandes djs, me parecía increíble, estaba entusiasmada al respecto y orgullosa de poder hacerlo, pero estaba muy nerviosa. Gracias a Dios mi presentación ha sido aquí y me he sentido en casa, muy arropada por amigos y gente de la isla.
—¿Le ha influenciado el hecho de que sus padres hayan vivido aquí para estrenarse como dj?
—Su influencia ha sido vital para querer tanto la isla porque ellos han sido unos incondicionales de este paraíso. Siempre me han llevado a sitios maravillosos.
—La música es parte de su familia.
—No podemos escapar de ella.
—Va a combinar ahora su carrera como modelo con la de artista.
—Llevo trabajando como modelo hace ya 8 años, no tanto como mi madre, pero ya llevo unos añitos. Y como dj menos tiempo. Ahora combino las dos cosas y estoy disfrutando mucho de ambas.
—Eso supone viajar mucho, ¿cómo lleva el ajetreo de los desplazamientos continuos?
—Afortunadamente me encanta viajar, volar y ver sitios diferentes, lo disfruto realmente. Me gusta la improvisación y las cosas que ocurren a última hora. Me emociona el no saber qué va a pasar dentro de poco.
—¿Cómo surgió la idea de ser dj y no ser músico, por ejemplo?
—Siempre me ha gustado la música, tuve una oferta a través de un amigo para hacer un trabajo como dj en Barcelona, no sabía pinchar y me dijo que me enseñarían. La primera ocasión fue un desastre, pero a partir de ahí decidimos tomarlo en serio y aprender esta nueva disciplina.
—¿Qué tipo de música le gusta pinchar?
—Me agrada mucho el light house y electro pop. Así que hago un electro pop como un ligero house ya que me encanta escuchar melodías y sobre todo me gusta tocar buenas canciones.
—La música electrónica no tiene mucha letra en general, ¿le parece una buena línea?
—No, por eso me gustan los remixes de canciones pop, me gusta mezclar con música antigua, también más actuales como Bondax, Hush Lyrics y ese estilo.
—¿Ha puesto alguna vez una canción de Duran Duran?
—Jamás he pinchado un tema de Duran Duran, me pondría roja como un tomate.
—Se ha planteado si le gustaría ser una dj exclusiva de moda y fiestas privadas o una artista más popular?
—Estoy acostumbrada a trabajar como modelo en eventos y pinchar en sitios pequeños. Me gusta la mezcla de estas dos cosas. Técnicamente me queda mucho que aprender así que quizás más adelante pueda pinchar para eventos más grandes, pero de momento estoy bien así. Croe que es una buena manera de aprender mi camino.
—¿Por qué hay tan pocas chicas djs, culpa de los hombres o falta de iniciativa de las féminas?
—No sé, creo que es una industria muy orientada hacia los hombres. Las djs femeninas son fantásticas, no sólo pinchan muy bien si no que son muy sensibles a la audiencia. Las mujeres sentimos más las vibraciones, si la música está llegando al público o no lo notamos en seguida, somos muy buenas en eso.
—Su madre es una modelo muy famosa y su padre un gran músico ¿en su genética que domina más: la moda o la música?
—Estoy muy dividida, mitad y mitad, de verdad. En cuanto a la personalidad y carácter soy muy parecida a mi madre, pero por otro lado también me parezco mucho a mi padre, es muy difícil, soy una mezcla de los dos. Es difícil ver eso en tu propia piel.
—¿Ha pensado en pinchar en uno de los grandes clubs de Ibiza?
—Técnicamente no estoy preparada, pero espero estarlo un día. No sé para cuando, todavía me queda mucho que aprender.
—¿Qué sueña en estos momentos?
—Para serte sincera ahora mismo estoy como en el cielo, Ibiza es el cielo para mi. Anoche soñaba con poder quedarme aquí el resto de la semana pero tengo que viajar mañana, pensaba en poder relajarme y divertirme un mes aquí . Mi sueño sería vivir en Eivissa.
—El hecho que sus padres sean famosos ¿hace las cosas más fáciles o difíciles para su carrera?
—En mi carrera musical no impacta demasiado porque soy dj y no trato de ser cantante. En el mundo de la moda no me ayudó para nada, sirvió para introducirme en el sector pero todo el mundo comentaba que sólo lo hacía porque era la hija de dos famosos, pero después de unos años trabajando en ello piensas: si no fuera buena no seguiría en esto solo, por ser la hija de famosos. Tras ocho años la gente no se fijaría en mi si no fuera buena en lo que hago.
—¿Está trabajando para Ciroc como imagen o ha sido una trabajo puntual?
—Trabajo en la campaña de Ciroc como imagen y dj.
—¿Qué otros proyectos tiene como modelo o dj?
—Sinceramente no sé ni lo que voy a hacer la semana que viene. Ahora mismo estoy trabajando con Ciroc y Redken, soy imagen de esta marca. Son mis dos grandes contratos de momento. Tengo más cosas en el aire pero no se pueden revelar.
—¿Qué tipo de música le gusta escuchar?
—Me gusta la música folk y country.
—No me esperaba esto. Me la imaginaba más roquera…
—Por supuesto me encanta el rock pero lo que me tranquiliza es la música folk y el country.
—Ibiza es actualmente la meca de la música electrónica, ya que en la isla pinchan los mejores djs del mundo y nos estamos convirtiendo en una isla de lujo y opulencia ¿cómo ve este fenómeno?, ¿se puede mezclar la electrónica y el lujo?
—Es extraño todo este cambio. Pero se puede mezclar lujo, electrónica y moda, de hecho a la gente parece que le encanta esta fusión. Ibiza sigue teniendo la misma onda y el mismo ambiente, es diferente que hace diez años, pero todos los lugares cambian. Ibiza tiene que seguir manteniendo su alma y su energía y la sigue teniendo. Ahora parece que hay zapatos de tacón alto por todos lados, sin embargo para mi la isla es salir en un vestido de algodón y con chanclas. Ibiza significa bailar sobre la arena, es natural, orgánico, la música electrónica y house se creó para escucharla y bailar ea la arena, sentir la música en la playa y al aire libre.
—¿Cómo se siente mejor: de día o de noche?
—Me encanta el día, el norte de la isla es impresionante, es Vedrà y Formentera.
—Durante el evento en Destino usted estaba rodeada de amigos en un ambiente exclusivo, pero estaba nerviosa ¿a qué se debe?
—Estaba aterrada, era la primera vez que pinchaba aquí y era importante. Trabajar en Ibiza es algo muy grande, estaba nerviosa porque lo quería hacer un buen trabajo.
—¿Cómo se sintió al final?
—Muy feliz, cuando terminas te relajas otra vez y piensas lo contenta que estás por haberlo hecho bien.