«Elegimos Solardo porque sonaba genial»

Dj y productores. La carrera de este carismático dúo no ha dejado de crecer de una forma meteórica.

Solardo es el dúo de música electrónica formado por Mark Richards y James Elliot, ambos británicos, cuya carrera está siendo meteórica desde que comenzaran, hace algunos años, habiéndose convertido ya en un de los dúos más de moda en la escena house y tech hous, a nivel internacional. El año pasado recibieron el premio de los Dj Awards a la mejor irrupción en la escena electrónica y han recibido el apoyo de artistas tan importantes como Richy Ahmed, Joseph Capriati, Camelphat o Paco Osuna, entre otros.

«Sabía que Mark tenía grandes habilidades en el estudio. Empecé a invertir en equipos y le sugerí que intentáramos algo»

¿Cómo surge Solardo y por qué ese nombre?
Nos conocemos desde hace unos 10 0 15 años. Perdimos contacto durante una temporada y luego nos reencontramos en Manchester. Yo (James Elliot,) quería cambiar de profesión y sabía que Mark(Mark Richards) tenía grandes habilidades en el estudio. Empecé a invertir en equipos y le sugerí que intentáramos algo, y ¡aquí estamos! Teniendo en cuenta mi amor por las discotecas, tenía un conocimiento real de la música house. Mark sabía cómo construir correctamente pistas y simplemente fuimos creciendo a partir de ahí. El nombre fue fácil, simplemente pensamos que sonaba genial.

¿Cómo les influenció musicalmente Manchester, su ciudad natal?
Manchester es conocida por su potente sonido acid house. Siempre han existido numerosos clubs legendarios donde ir y nos enorgullece decir que estuvimos muy vinculados a este sonido mientras crecíamos – musicalmente y literalmente- por lo que ha tenido un gran impacto en nosotros. Además, tenemos algunos de los mejores festivales del mundo como Parklife y el icónico Warehouse Project, que este año es su última temporada.

Esta ha sido la temporada que más han trabajado en la isla. ¿Qué significa para ustedes Eivissa?
Es la ‘Meca’ de la música dance por lo que trabajar aquí, e incluso vivir aquí, significa todo. A veces tenemos que pellizcarnos para ver si es real todo lo que nos ha sucedido. Llegamos a la isla a finales de los años 90 para hacernos un nombre dentro de la música y ahora tenemos nuestra propia residencia, es increíble. Esa es la magia de la isla, todo puede pasar.

Han pinchando numerosos sets en Ants, la fiesta de Ushuaïa. ¿Qué tienen esas fiestas que las hacen tan especiales entre los clubbers?
Creemos que gran del éxito reside en el calibre de los artistas que acuden y, por supuesto, en la asombrosa producción. No hay muchos lugares como ese para pinchar…el sonido, la terraza al aire libre, la energía, todo. Pero sobre todo son los dj que pinchan los que logran generar ese clima, ya que vienen de todas partes del mundo para ofrecer su música y a pasar un buen rato.

Compañeros y amigos, el buen rollo se nota.
Compañeros y amigos, el buen rollo se nota.

«Festejad fuerte, id con cabeza y, lo más importante, ¡gracias por
apoyarnos!», es el mensaje de Solardo

¿Cuál ha sido la respuesta del público a su último lanzamiento ‘Be Somebody’?
La respuesta que hemos tenido ha sido algo fuera de este mundo ya que, además del público, dj de la talla de Jamie Jones, Joseph Capriati, Camelphat y muchos otros más, nos han apoyado. Ha sido increíble y aún está en segundo puesto de las listas de Beatport.

¿Qué es lo que más les gusta de la isla?

Mucha gente dice que Ibiza ha perdido su magia, pero para nosotros definitivamente todavía sigue teniendo esa energía que no hemos encontrado en ningún otro sitio. Toda la isla está construida en torno a la cultura club. Es un lugar increíblemente único, desde los clubs hasta las playas secretas. Es casi imposible no pasar un buen rato aquí.

¿Algún mensaje para los clubbers?
Festejad fuerte, id con cabeza y, lo más importante, ¡gracias por apoyarnos!