Pachá, el espíritu Flower y buena música antídoto contra el frío

La Flower Power desafió a las bajas temperaturas con mucho ritmo y un excepcional ambiente en la carpa y las calles

De entrada, la gélida noche que caía sobre Sant Antoni el sábado pasado podía hacer pensar a los más escépticos que esta edición de la Flower Power no iba a ser tan exitosa como las anteriores. Pero por suerte, una vez más, no fue así y el espíritu flower, que tan arraigado está ya en la localidad, invadió el pueblo e impregnó de gran ambiente las calles y la carpa donde se ubica el escenario. Un escenario que este año contaba con dos invitados de excepción, dos coches de época, los míticos Citroën 2CV y Mehari, tan asiduos por las carreteras ibicencas en los años 70 y que en esta ocasión fueron testigos de la noche.

El epicentro de la fiesta, la carpa, volvió a ser el refugio del frío que hacía en las calles. Pelucones ´afro´ de tamaño descomunal e infinidad de trajes de flores y de colores bailaban al ritmo que imponían Javi Boix, Jordi Cardona o Lost Angels. Todo un espectáculo que invitaba a bailar y sacudirse el frío que se respiraba en la calle. Bueno, en algunas calles, porque la fiesta no se concentra solo en la carpa, sino que el reguero de disfraces y ambiente discurre por los aledaños gracias también a la música que la asociación Retro hace sonar desde su caravana móvil.

Otra de las sorpresas de la noche fue la actuación de la veterana banda catalana Eurogrup (confuso nombre que no cuadra con su marcha y el buen rollo que provoca en sus actuaciones).

Como es habitual, se vieron caras conocidas de la política local, como la alcaldesa Pepita Gutiérrez, que en esta ocasión no se animó a disfrazarse aún convaleciente de una gripe.

Que no pare la música
Si la Flower Power sanantoniense es la fiesta de referencia del invierno ibicenco es porque todos los años logra reinventarse y añadir alguna sorpresa para no caer en la monotonía. Además, desde hace unos años se le han sumado otros eventos musical-festivos en sana competencia, como el Anem de Palanca que se celebra hoy a partir de las 21 horas y que este año cuenta con la actuación estelar de Los 3 Sudamericanos. El mítico grupo tocará grandes éxitos suyos como ´Cartagenera´, ´Me lo dijo Pérez´, ´La chevecha´ o ´Juanita Banana´ en una fiesta guateque en la que no podrá faltar la música de Fórmula V, Karina o Los Diablos.

Y para que no decaiga la marcha, el próximo sábado se celebrará La Movida, la fiesta de los 80 y 90, con la mejor música de aquellas décadas.