Matteo Crocetti, cantante, guitarrista: «hacemos mucho más que versiones»

El italiano Matteo Crocetti es hasta el próximo mes de mayo la voz principal del Teatro Pereyra: «un sitio especial y único», sentencia absolutamente convencido.

Llegó a Ibiza procedente de Madrid hace cuatro años para, según resume, «cambiar de aires», y aquí sigue, «espero que por mucho tiempo más». Tras tocar en el Pereyra durante un par de semanas para suplir una baja el año pasado, Matteo Crocetti es este invierno la voz y una de las guitarras de la banda del gran local dedicado a la música en vivo de Vila.

—¿Músico por afición o por devoción?
—Diría que ambas cosas. Llevo dedicado a la música a nivel profesional unos 15 años. He tocado en varios grupos en España e Italia, versionando temas y tocando música original, he formado parte de una orquesta,  lo que me ha permitido cierto aprendizaje de escenario, doy clases de guitarra… y este invierno formo parte de la banda del Pereyra, un verdadero lujo.

—¿Cómo llega al local de música en vivo por antonomasia de Ibiza?
—Solía tocar con dos de los músicos que formaban parte de la banda del pasado invierno, con la cual acabé colaborando para sustituir a Mimí Barber durante 10 días. Les gusté y este invierno me llamaron para formar el grupo.

—Son ustedes cinco y suenan a funk, pop, rock. ¿Cuál el concepto de la banda?
—La filosofía del Pereyra es juntar a músicos que puedan funcionar entre ellos. El principal objetivo es el público, lograr que se divierta y baile, pero también que la banda disfrute y mantener una calidad musical bastante alta. La música del Pereyra va mucho más allá de una simple reproducción de un repertorio de covers. Hacemos versiones y, a veces, si sale una idea tratamos de desarrollarla. Siempre hay espacio para la improvisación y la exploración personal.  Esto es lo que lo convierte en un sitio especial y único.

—En el Pereyra es usted feliz.
—Creo que se nota, ¿verdad? Estoy muy a gusto. Es un lugar donde uno se siente querido y hay una gran armonía. Esto lo he visto en muy pocos lugares.

—Toca de lunes a sábado, cada noche tres pases entre las 23.15 y las 03.00 horas. ¿Qué día recomendaría especialmente para ir a escucharle?
—De lunes a miércoles tocamos más acústico y de jueves a sábado la banda entera con los cinco elementos. Todas las noches hay un gran ambiente pero personalmente me quedo con los viernes, una noche más ecléctica donde disfrutamos tocando un repertorio más amplio.