IMS, música electrónica con mayúsculas

El International Music Summit celebra su esperada fiesta de clausura el 24 de mayo, con Manu González y Ana Turr entre los artistas invitados

A tan solo dos días de comenzar la semana más importante para la industria de la música electrónica, repasamos algunos de los puntos claves del encuentro que cada año reúne a los mejores profesionales del rubro en Dalt Vila.

118 expertos participarán en los debates y ponencias que este año, que estarán enfocados en temas como la salud mental, la diversidad y la cultura de clubbing. El objetivo será desarrollar nuevas estrategias para generar cambios positivos y muy necesarios, en un escenario que exige cada vez más consciencia. Klas Bergling, el padre del reconocido dj Avicii, quien falleció el año pasado, compartirá su experiencia y sus reflexiones acerca del trágico suicidio de su hijo y las opresivas condiciones de trabajo que exige el mercado actual.

Además, Andreea Magdalina, la fundadora de shesaid.so –la organización que auspicia esta edición-, participará en charlas como ‘El futuro del feminismo es masculino: la diversidad de género en el lugar de trabajo’, tema imprescindible debido a las diferencias de género que continúan existiendo dentro de la industria de la música electrónica.

Uno de los momentos más especiales del IMS 2019 será la cena de las leyendas, en la que se entregará el Legend Award a Javier Anadón, fundador de Café Mambo. La cita tendrá lugar el miércoles 22 de mayo en Casa Maca.

La mejor música electrónica en un entorno único.
La mejor música electrónica en un entorno único.

Y, por fin, el momento más esperado llegará el viernes 24 con el IMS Dalt vila, el festival de electrónica en el baluarte de Santa Llúcia, que este año contará con doble representación ibicenca gracias a la presencia de dos grandes nombres de la isla como son Manu González y Anna Tur. El line up incluye a estrellas como Charlotte de Witte, Joseph Capriati, Pepe Tong, Nicole Moudaber, Luciano, David Morales y Sama, la potente artista palestina.