LA TROYA IBIZA, «Le freak c’est chic»

La transgresora fiesta irrumpe con fuerza en la polifacética sala de fiestas del elegante Heart

«Le freak c’est chic»: con esta frase define Brasilio de Oliveira, creador de la fiesta, esta nueva etapa de La Troya, refiriéndose al lado friki de su fiesta y al envoltorio chic que supone llevarla a una sala como Heart Ibiza.

LA TROYA IBIZA, «Le freak c’est chic» | Ibiza Nights: the Ibiza party guide
Baby Marcelo con su peculiar peluca roja y entre el público. JULIUS JOOSTE

La Troya ya ha dado el chupinazo a una temporada más de noches de miércoles de travesuras, hedonismo y transgresión. Conocida mundialmente como la fiesta más auténtica de Ibiza, durante décadas ha establecido su residencia semanal en todos los grandes clubs de la isla y en esta ocasión el hogar que ha elegido es el elegante Heart, donde entró el miércoles de forma triunfal.

LA TROYA IBIZA, «Le freak c’est chic» | Ibiza Nights: the Ibiza party guide
La enorme terraza al aire libre es el punto inicial de reunión. GABI VÁZQUEZ

La apertura se produjo a las 11 de la noche y la terraza al aire libre del establecimiento fue el lugar más frecuentado a primera hora por los troyanos, que acudieron puntuales a su primera cita del verano con gran interés por ver cómo encajaría una fiesta como La Troya en un lugar como Heart.

Al poco de comenzar la sesión se dio paso a una progresiva y esmerada puesta en escena con numerosos y espectaculares performers distribuidos por toda la sala y encabezados por Baby Marcelo, que animaron al público durante toda la noche al ritmo de la música de los djs de la fiesta. Óscar Colorado es el dj decano de La Troya y Camilo Franco también es residente desde hace tiempo. A ellos se une Xicu Portas, talentoso dj ibicenco que representa una nueva apuesta musical, y las expectativas fueron superadas con creces.