«Representación ficticia de una sociedad futura de características negativas causantes de la alienación humana». Bienvenidos a Dystopia.
Cada viernes, Ushuaïa Ibiza rompe con lo establecido para ofrecer al público un lugar donde mostrar esa cara oscura, alocada, aniñada e incluso salvaje que todos llevamos dentro. Una fiesta en la que el objetivo es disfrutar del lado sórdido, sarcástico y complicado de la vida. Con mensajes como ‘Enjoy your problems’ (disfruta de tus problemas) o ‘Wrong place, wrong time, be there’(lugar incorrecto, hora incorrecta, quédate ahí’), Dystopia interactúa con el público, plantea cuestiones, hace pensar. Un lugar donde todo el mundo tiene cabida. Residentes, turistas, hippys o gente famosa, disfrutan de la mejor música en un ambiente auténtico que rescata la esencia de la isla.
El arte está presente por todo el recinto. Pinturas en directo, maquillajes underground, estrafalarias actuaciones, música y, la gran sorpresa, una elaborada plataforma donde unos 25 o 30 puestos de ropa y accesorios hechos a mano se ubican en la zona cubierta de la terraza para ofrecer infinidad de productos de diseño exclusivo. Alex Loca de Remache, organizadora de los puestos, diseñadora y una veterana en la isla, asegura que: «Se trata de una fiesta atípica, que busca volver a los orígenes de Eivissa, cuando todo el mundo se mezclaba y se creaba esa energía tan bonita. Además, Ushuaïa es una plataforma perfecta para que los artistas de la isla se den a conocer y lleguen a todos tipo de público».