Es difícil encontrar artistas que de forma tan rápida hayan sido aceptados en el olimpo de los grandes nombres de la música electrónica en Ibiza. Maceo Plex se ha convertido por mérito propio en una de esas personas que llenan cada semana las grandes salas de la isla. Eric Estornel, su nombre real, está considerado uno de los grandes productores de la industria electrónica en los últimos años. Maceo Plex, Maetrik, Mariel Ito, varios son los nombres bajo los que se ha escondido el americano para crear música electrónica de todas las vertientes y estilos.
Por tercer martes consecutivo, Mosaic aterrizaba en Pachá con Maceo Plex a la cabeza. Considerado como una de los proyectos más underground, innovadores y arriesgados, Mosaic es la vía de escape de ese gran nicho de clubbers que demandan electrónica de vanguardia, de apuesta por los talentos emergentes y las realidades de las grandes capitales mundiales de la música como Londres o Berlín.
MACEO PLEX VOLVIÓ A BRILLAR EN UNA NOCHE POR LA QUE PASARON MAYA JANE COLES, &ME O KIASMOS
En la Main Room, la fiesta comenzó a engranarse gracias al directo de Kiasmos. El dúo islandés está revolucionando la escena electrónica gracias a una música de carácter sobria e intimista. El relevo lo cogió Maya Jane Coles. La joven pero veterana londinense ha experimentado una evolución en su sonido en los últimos años dejando los ritmos Deep-house, con los que alcanzaría la fama, por un discurso mucho más industrial y oscuro.
Con Pachá ya completamente lleno, el protagonista de la noche salió a escena. Con el carisma que le caracteriza, Maceo Plex se ganó al público en todo momento demostrando por qué es ahora mismo uno de los favoritos del público de la isla. Colores apagados, estrobo y poca luz crearon un clima perfecto para el característico sonido del americano, que cerró una noche más entre el aplauso del público.
Pero no todo ocurrió en la sala principal. En la Prism Room, conocida el resto de días como Funky Room, los dos artistas más representativos del sello Berlinés Keinemusik se batieron en back to back. &Me y Adam Port realizaron más de 5 horas de sesión en donde mantuvieron totalmente absortos a los allí presentes. Los alemanes, que poco a poco van abriéndose un hueco entre la élite mundial, realizaron un viaje desde sonidos House y Disco en un primer momento hasta Techno, siempre con tintes melódicos, para poner broche a la noche en las alturas de Pachá.