Un dj que pincha en Ibiza gana un Grammy

Se hizo con el premio 'Mejor álbum dance / electrónico'

Los Grammy recuperaron sus brillos de siempre, este domingo por la noche (madrugada del lunes en España), en una gala presencial en el MGM Grand Garden Arena (Las Vegas) que acogió actuaciones de muy variado pelaje, desde J. Balvin a Lenny Kravitz (con H.E.R.).

Entre los variados premios que se otorgan, uno de ellos fue a parar al dj Black Coffee en la categoría ‘Mejor álbum dance / electrónico’ por su séptimo álbum de estudio ‘Subconsciously’. El productor y cantante sudafricano, cuyo verdadero nombre es Nkosinathi Innocent Maphumulo, pincha los veranos en Ibiza, en la discoteca Hï, y se ha convertido en el primer dj residente de este club.

El Grammy que ganó esta madrugada es histórico, ya que es la primera vez que un productor sudafricano gana o es nominado en la categoría premiada. Al subir al escenario con un elegante traje blanco durante la ceremonia entrega, el artista dijo: “Quiero agradecer a Dios por el regalo de la música y poder compartirlo con el mundo y sanar algunas almas”.

No es, ni mucho menos, el primer reconocimiento de Black Coffee. Ha ganado premios como varios SA Music Awards (Samas) y el premio al Mejor Álbum en los Dance Music Awards en 2019. Además, Black Coffee y David Guetta se llevaron el premio Clubbing TV al mejor video musical de Going Deep por ‘Drive’.

NOTICIAS RELACIONADAS

  • DESTACADOS