La consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, ha anunciado que el Govern está trabajando con la posibilidad de iniciar un proceso de apertura del ocio nocturno en Ibiza y el conjunto de Baleares a partir del día 26 de julio. “Si la situación se estabiliza, empezaremos a abrir el ocio nocturno, pero ligado a la vacunación”, ha asegurado Garrido en rueda de prensa.
La consellera ha explicado que esta opción ya se ha planteado en la Mesa de Diálogo Social, y que la posibilidad de que abran las discotecas a partir del próximo día 26 dependerá de la evolución de la situación sanitaria y del incremento de la población vacunada. Así, la condición para acceder a las discotecas sería haberse vacunado o disponer de una prueba diagnóstica: “Queremos un ocio seguro, y quien participe en él debe hacerlo con la pauta de vacunación completa o con una prueba diagnóstica realizada”.
Garrido ha realizado estas declaraciones en la sede del Consell de Ibiza, después de reunirse con el presidente insular y los alcaldes de la isla para explicar las nuevas medidas que el Govern tomará este viernes sobre la gestión de la pandemia. En la comparecencia a los medios, presidente del Consell ibicenco, Vicent Marí, también ha insistido en que el ocio nocturno solo debe abrir cuando se den las condiciones de seguridad: “Los mismos empresarios del sector quieren que solo se entre en las discotecas con la vacunación hecha. Son gente muy responsable y todos tenemos claro que abrir el ocio con riesgo es malo para Ibiza”.