Paris Hilton, dj, empresaria y ‘celebrity’: «Nunca me he sentido tan feliz y segura»

Tras presentar su nuevo single ‘Summer Reign’, producido por dos djs valencianos, y su perfume ‘Rose Rush’, ultima su quinta y exitosa temporada de Foam & Diamonds en Amnesia

Un día fue la joven heredera de una parte de la fortuna de la famosa familia Hilton. Con el tiempo y su firmeza y trabajo se ha consolidado como una mujer trabajadora, gran emprendedora, amiga de casi todos los famosos del mundo y con una gran visibilidad mediática en las redes sociales donde tiene más de 30 millones de fans. A sus 36 años su fortuna está valorada en 1.300 millones de dólares que ha conseguido con su medio centenar de boutiques por el mundo, proyectos inmobiliarios de ocio, líneas de ropa, bolsos, joyas, perfumes y hasta lencería sensual.

Acaba de presentar su perfume número 23 ‘Rose Rush’ y nuevo single, ‘Summer Reign’, en el que han colaborado los valencianos Raúl Soto (a.k.a. Chris Daniel) y Juan Manuel Surián, mas conocido como DJ Suri.

Su carrera como dj parece que va en aumento no solo en Ibiza.
Va muy bien, llevo ya ocho años pinchando y cada vez me gusta más y participo en más eventos. Siempre soñé con ser dj y poner música en una discoteca de fama mundial como Amnesia. Mi primera fiesta en un club como adolescente fue la Espuma.Foam & Diamonds es un sueño hecho realidad, es mi sitio preferido.

¿Por qué es tan especial Foam & Diamonds?
Es una fiesta increíble y cada año es mejor y mejor. Marco Carola vino a verme y me dijo que le encantaba la energía y la diversión que transmitía, se lo pasó muy bien. Me encanta que gente como él y todos mis amigos vengan a verme y entren a la cabina conmigo, vean otro ambiente y una atmósfera diferente.

En términos estrictamente musicales ¿En qué ha cambiado su ‘show’ esta año?
La música va cambiando cada seis meses y hay que renovarse. Ahora me encanta Black Coffee y la combinación de música electrónica y hip hop que hace. Es un estilo musical que está muy en boga, yo también pongo muchas remezclas de hip-hop en mis sesiones, además de deep-house y house, entre otros estilos actuales. Salgo casi cada noche, así que veo lo que pasa y lo que se mueve. Cada verano aporto algo nuevo a mi show y el público lo valora.

¿Qué cree que ha aportado su fiesta en estos cinco años?
Un ambiente totalmente diferente, un público distinto al de todo el mundo, visitas de muchas celebridades y gente muy sexy.

En las diferentes fiestas que hay cada noche en los distintos clubs se concentra ‘line ups’ con muchos djs. Usted sin embargo actúa sola toda la noche.
Me he fijado en muchas fiestas donde hay diez o más djs pinchando en una sola noche y en mi fiesta estoy sola. Me parece algo increíble por mi parte, al principio la gente no creía mucho en mí, sin embargo desde la primera noche se dieron cuenta que lo hago muy bien y después de cinco años Foam & Diamonds sigue siendo una de las fiestas de más exitosas de la isla. La gente me respeta, por eso es tan especial pinchar para mí.

Ahora actúa en todos sitios.
He pinchado en fiestas de Dubái y en muchos lugares del mundo pero no hay un sitio tan especial como este. También me gusta mucho tocar en Foam & Diamonds Kids, cuyos beneficios van para Apneef , una asociación a la que estoy encantada de pertenecer. Es muy divertido ver a los padres con sus hijos pasándoselo bien y bailando en mi fiesta.

Se siente muy segura de su trabajo y de su éxito como DJ.
Desde luego, nunca me he sentido tan convencida, feliz y segura de mí misma en toda mi vida. Siento la alegría del público y es algo muy especial. Muchos de mis amigos van a Saint Tropez, Mykonos u otros destinos estivales pero este es el sitio en el que estar. Hay gente que tiene miedo de venir a Eivissa porque piensan que es demasiada locura y que solo hay gente muy joven, pero está equivocada. El hecho de tener restaurantes magníficos como Cipriani o Heart ha cambiado todo el sentido turístico de la isla.

¿La música electrónica está a la baja o inicia su decadencia?
No, nunca decaerá. Es cuestión de mezclar diferentes estilos como hip-hop, dance, techno o pop con ritmos electrónicos. Por eso admiro a djs como Marco Carola, Black Coffee o Chuckie, pienso que están cambiando toda la escena de la electrónica actual.

«La música electrónica no decaerá, es cuestión de mezclarla con otros estilos como el hip-hop»

¿Por qué estos djs no vienen una noche a pinchar con usted?
Eso sería genial, vinieron a verme. El año que viene tendré muchos más invitados. Es divertido compartir una noche con amigos. En cada fiesta vienen muchos amigos a verme a la cabina y todos quieren pinchar conmigo pero es difícil de compaginar por las agendas. El verano próximo vendrán algunos amigos que tienen muchas ganas de colaborar, así que tendremos Paris Hilton and Friends.

Usted es una empresaria y emprendedora millonaria. Diseña ropa, perfumes, construye ‘beach clubs’ de lujo por el mundo y tiene una fortuna de 1.300 millones de dólares, ¿por que pone discos en una discoteca?
Lo adoro, me encanta pinchar y me gusta con locura la música. Ahora estoy enamorada, algo nuevo y maravilloso en mi vida. Me gustaría tener familia e hijos y llevar un día a mis niños a mi fiesta Foam & Diamonds.

La fiesta de la joven Chloe Jane en Amnesia comienza a ser un éxito, ¿qué le parece que una niña de 14 años pinche en una fiesta para otros niños?
Conozco a Chloe desde que era un bebé, sus padres son amigos míos y ella me ha dicho que soy su gran inspiración y la he animado mucho para que sea dj. Me parece increíble porque no solo pincha, también canta y actúa. Es una chica con mucho talento que tiene su propia marca de productos, maquillaje y merchandising. Me encanta servir de inspiración a chicas jóvenes que sean emprendedoras e independientes como lo soy yo. Las mujeres de hoy en día quieren tener su propio trabajo, dinero, pertenencias, quieres ser independientes. Alguien que lucha por eso merece todo mi respeto.

¿Será la próxima Paris Hilton?

Hay muchas chicas que dicen que quieren ser la próxima Paris Hilton y es algo que me llena de orgullo y satisfacción. Me gustaría que mi hija fuera como yo, alguien fuerte, segura y elegante que sepa ir por el mundo, bella de alma y corazón, que desprenda amor y alegría. Ayudar a la gente y hacerla feliz me llena mucho.

Tiene ya 22 perfumes en el mercado y acaba de lanzar uno nuevo ¿busca usar uno cada día?
La nueva fragancia se llama ‘Rose Rush’ y es muy bueno. Hace 12 años que me dedico a hacer perfumes y uno de ellos es el más vendido del mundo. Estoy muy contenta por ello como se puede imaginar porque estar en este nivel de ventas y popularidad cosmética es algo indescriptible. Casi puedo usar un perfume cada día durante un mes aunque según mi estado de ánimo, voy alternando do uno u otro. Este verano me estoy poniendo mucho las fragancias de ‘Gold Rush’ y ‘Rosé Rush’. van muy bien con Ibiza y mi fiesta.