Ramiro López. Dj y productor musical. Nominado en la categoría de ‘Dj Revelación 2017’ en los premios Dj Award

«ESTE ES EL MEJOR AÑO DE MI CARRERA»

Nacido en Madridejos, este manchego lleva más de 20 años dedicado a la música. A la corta edad de 16 años hizo sus primeros pinitos como dj en las discotecas de su barrio.

Años después en Toledo arrancaba una prometedora carrera como dj gracias a la sala ‘Family Club’ donde aprendió  muchísimo, además de producir sus propios temas.

Desde hace 6  años se dedica exclusivamente al mundo de la música como medio de vida. Es habitual verle en las cabinas junto a reconocidos artistas del panorama internacional y ha pinchado en salas muy reconocidas.

¿En este momento de su carrera, se considera más dj que productor, o viceversa?

Me considero ambos, porque pienso en música 24 horas al día. Necesito hacer música pero no la concibo si no es pinchándola en una sala y haciendo feliz a la gente.

¿Cómo ha recibido su nominación? ¿Se lo esperaba?

Con mucha alegría porque está muy bien que reconozcan tu trabajo y me siento muy agradecido de que valoren todo lo que estoy haciendo.

¿Tiene alguna fuente de inspiración en su día a día?

Escucho música de muchos artistas, pero la inspiración me puede llegar de cualquier parte por eso intento estar siempre preparado. Puede venir a través de una película, a través de una pieza de jazz o soul, por ejemplo.

¿Gracias a qué cree que ha recibido una nominación como dj revelación del año?

Pienso que se debe a cómo ha ido evolucionando mi carrera. Por primera vez he publicado este año en Drumcode Records, el sello más potente de techno en el mundo. Poder formar parte de ese escaparate es muy importante para mí, por eso pienso que me encuentro en el año más importante de mi carrera. Además cada vez tengo más actuaciones a nivel internacional.

¿Qué relación ha mantenido y mantiene actualmente con Ibiza?

Primero vine a la isla como clubber, al principio sólo conocía las discotecas. Después, una vez que comencé a pinchar en las salas fui interesándome también por conocer la parte natural de Ibiza, sus calas, su comida. Siempre que vengo intento disfrutar de la isla.

¿Le gustaría compartir escenario con algún dj y en alguna sala en particular?

Tengo la suerte de estar compartiendo cabina con muchos de los dj que escuchaba cuando comencé, para mí es todo un lujo. Pero hay un momento que recuerdo especialmente porque toqué en Space justo antes de su cierre. Me siento muy contento porque he tocado en los mejores clubs de la isla, no me puedo quejar.

¿Qué es lo mejor y lo peor que le aporta personalmente la música?

Lo mejor es la felicidad, es el mejor trabajo del mundo. Estoy haciendo algo con lo que he soñado desde hacía muchísimo tiempo en mi vida y puedo decir que llevo 6 años viviendo completamente de la música. A mis amigos suelo decirles que para mí no existen los lunes porque me siento muy feliz de estar trabajando en todo lo que hago. Cuando haces lo que te gusta te sientes fantásticamente y para mí es como un regalo. Y lo peor, pues las horas que pasas volando y viajando hasta cualquier parte del mundo, a veces tengo poco tiempo para descansar. Pero tengo que decir que es tanto lo bueno que me aporta la música que compensa totalmente.

Si pudiera elegir a uno de los nominados de su misma categoría, ¿a cuál de ellos votarías?

De entre todos los nominados, para mí Layton Giordani tiene un gran talento y además, a pesar de sus 23 años de edad, ha sacado también un ‘Drumcode’. Además compartimos una buena amistad.

¿Cuáles son sus próximos eventos? ¿Le veremos por Ibiza?

Tengo dos fechas en el mes de agosto, el 13 y el 27 estaré en la Discoteca Privilege para la fiesta Suara.

NOTICIAS RELACIONADAS

  • DESTACADOS