Juan Suárez / Ibiza
Hay una famosa frase-leyenda que dice que «Los viejos rockeros nunca mueren», algo similar ocurre con los legendarios dj de la música house y el acid de los 90 que tratan de emular la figura de los rockeros, manteniendo viva la llama de una música que cuenta ya con varias décadas de historia, y que en su momento también supuso una revolución rítmica en las pistas de baile de Ibiza. Europa y medio mundo.
El Festival Clockwork Orange toma el nombre de la famosa película de Stanley Kubrick y revive los nostálgicos años de la música noventona, y en particular de 1994, cuándo celebraron su primera fiesta en la discoteca Es Paradís, que todavía no estaba cubierta y tenía como techo las estrellas.
Tras algunos altibajos y años de suspense, la otrora fiesta de Clockwork Orange ha logrado sobrevivir a los ritmos y modas con un nuevo formato de festival de cuatro días seguidos de duración, como ha sucedido este año, con notable éxito de público y que celebra su 25 aniversario.
Nostalgia musical y mayores
El público, junto a la música, la escenografía, la iconoclastia, las gogós, los dj y la nostalgia forman parte activa en este combinado de ‘jóvenes mayores’, que rondan los 40-50 años, junto a una nueva hornada de clubbers de mediana edad, que han conocido y quieren participar de esta juerga musical. La ‘Clockwork’ cuenta con una fiel legión de seguidores y dj con fans en Gran Bretaña, dónde celebra festivales en distintas partes a lo largo del año. Su filosofía madura se basa en la unión, la amistad, la alegría, la música, las cervezas y las copas, con la única finalidad de pasárselo bomba tres días bajo el sol, en el mar, al aire libre y en una macro discoteca.
Tres días de copas y baile bajo el sol, en el mar y el club
El Clock Sotck de este verano arrancó con una boat party para entrar en calor, le siguió un festival al aire libre en Benimusa Park, que de 16 a 23 horas contó con miles de asistentes, prosiguió a medianoche en la discoteca Es Paradís y logró el summum al día siguiente con un megaparty que abarrotó la discoteca Amnesia.
Allí contó con la actuación estelar de dj y productor, Paul Oakenfold, quien rememoró sus noches de oro de los 90 en Ibiza. El fiestón concluyó con un sunset en Café Mambo.
El curioso y nostálgico line up incluía a veteranos de las ‘noches de Ibiza’ como Harry ‘Choo Choo’ Romero, Danny Rampling, Andy Manston, JPW, Keith Mac, Alistar Whitehead, CJ Mcintosh, Danny Clockwork, Brandon & Alex, también con figuras locales como Tony Oneto, Jason Bye, Tom Crimes y Tristan Ingram, entre otros.