Los ‘viejos discjokeys nunca mueren’ en Clockwork Orange

Paul Oakenfold, Seb Fontaine, Danny Rampling, Harry ‘Choo Choo’ Romero, Andy Manston, Alistar Whitehead y Jason Bye, entre otros, rememoran la música de baile de los 90 con dos conciertos en Benimusa Park y Amnesia

Juan Suárez / Ibiza

Hay una famosa frase-leyenda que dice que «Los viejos rockeros nunca mueren», algo similar ocurre con los legendarios dj de la música house y el acid de los 90 que tratan de emular la figura de los rockeros, manteniendo viva la llama de una música que cuenta ya con varias décadas de historia, y que en su momento también supuso una revolución rítmica en las pistas de baile de Ibiza. Europa y medio mundo.
El Festival Clockwork Orange toma el nombre de la famosa película de Stanley Kubrick y revive los nostálgicos años de la música noventona, y en particular de 1994, cuándo celebraron su primera fiesta en la discoteca Es Paradís, que todavía no estaba cubierta y tenía como techo las estrellas.

Vista panorámica del escenario y la pista principal al aire libre en Benimusa Park. R.E.I.
Vista panorámica del escenario y la pista principal al aire libre en Benimusa Park. R.E.I.

Tras algunos altibajos y años de suspense, la otrora fiesta de Clockwork Orange ha logrado sobrevivir a los ritmos y modas con un nuevo formato de festival de cuatro días seguidos de duración, como ha sucedido este año, con notable éxito de público y que celebra su 25 aniversario.

Nostalgia musical y mayores


El público, junto a la música, la escenografía, la iconoclastia, las gogós, los dj y la nostalgia forman parte activa en este combinado de ‘jóvenes mayores’, que rondan los 40-50 años, junto a una nueva hornada de clubbers de mediana edad, que han conocido y quieren participar de esta juerga musical. La ‘Clockwork’ cuenta con una fiel legión de seguidores y dj con fans en Gran Bretaña, dónde celebra festivales en distintas partes a lo largo del año. Su filosofía madura se basa en la unión, la amistad, la alegría, la música, las cervezas y las copas, con la única finalidad de pasárselo bomba tres días bajo el sol, en el mar, al aire libre y en una macro discoteca.

Tres días de copas y baile bajo el sol, en el mar y el club


El Clock Sotck de este verano arrancó con una boat party para entrar en calor, le siguió un festival al aire libre en Benimusa Park, que de 16 a 23 horas contó con miles de asistentes, prosiguió a medianoche en la discoteca Es Paradís y logró el summum al día siguiente con un megaparty que abarrotó la discoteca Amnesia.

Original ‘perfomance’ de otra década.
Original ‘perfomance’ de otra década.



Allí contó con la actuación estelar de dj y productor, Paul Oakenfold, quien rememoró sus noches de oro de los 90 en Ibiza. El fiestón concluyó con un sunset en Café Mambo.
El curioso y nostálgico line up incluía a veteranos de las ‘noches de Ibiza’ como Harry ‘Choo Choo’ Romero, Danny Rampling, Andy Manston, JPW, Keith Mac, Alistar Whitehead, CJ Mcintosh, Danny Clockwork, Brandon & Alex, también con figuras locales como Tony Oneto, Jason Bye, Tom Crimes y Tristan Ingram, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

  • DESTACADOS