Onyx no afloja el ritmo

Onyx regresó el pasado día 11 en una nueva noche dedicada al Techno más puro. La sesión de los lunes en Space recibía la visita del alemán Fritz Kalkbrenner, toda una estrella de la música Soul y House y que su mera presencia generaba toda una incertidumbre por el discurso musical que plantearía el berlinés. Pirupa, Harvey Mckay y Mikaela en la terraza, y Mendo, Dosem, Mambo Brothers, Dj Oliver y Dee Montero en la Sunset, completaban el cartel.

Onyx, completamente lleno. GABI VÁZQUEZ
Onyx, completamente lleno. GABI VÁZQUEZ

Fritz Kalkbrenner entró en escena a la 1 y media de la mañana, puntualidad alemana, y desde sus primeros compases endureció de forma notable su discurso habitual. El capo del sello Suol ofreció un viaje por lo más profundo de su discografía dónde los vocales perdieron presencia en favor de las líneas de bajo crudas y los bpms acelerados. Fritz sorprendió a todos los presentes demostrando que está preparado para triunfar en cualquier plaza Techno, y lo que es aún mejor, sin perder en ningún momento su esencia Soul y Funky.

Una puesta en escena completamente transgresora. GABI VÁZQUEZ
Una puesta en escena completamente transgresora.
GABI VÁZQUEZ

Antes y después, Pirupa ocupó la cabina de la Terrace de Space dos veces. El italiano es el claro ejemplo de que la veteranía es un grado y agitó la pista con Tech-house, con reminiscencias Techno, contundente solo como solo los grandes artistas saben hacer. Entre medias, el escocés Harvey McKay, una de las puntas de lanza de Drumcode, ofreció el set más acelerado del evento. La noche la cerró Mikaela con una sesión de electrónica contundente, ideal para poner fin al lunes en una fiesta que no para de crecer.

NOTICIAS RELACIONADAS

  • DESTACADOS