Brasilio de Oliveira: «El lujo es un engaño, hay que modernizar el ocio»

Es una de las personas que mejor entiende y conoce la noche y el ocio de Ibiza. Inventor de las fiestas más importantes de la mítica discoteca Ku donde creó ‘Manumsion’, ‘Brasil’ y ‘La Vaca Asesina’, predecesora de ‘La Troya’, entre otras. Trasladó su fiesta ‘La Troya’ a Amnesia, luego a Space y en los dos últimos años reside en Heart Ibiza. Brasilio de Oliveira conocido en el mundillo como el ‘Brujo de la noche’ vive entre bambalinas donde mueve los hilos de una de los eventos festivos itinerantes con más solera de la noche ibicenca y mantiene como máxima su filosofía de «divertirse, bailar y charlar».

¿La Troya sigue teniendo vigencia como fiesta de referencia en la noche de Ibiza?
Creo que sí, estamos llenando Heart Ibiza cada miércoles y va bien. ‘La Troya’ mantiene un concepto diferenciador porque tiene su propia música, animación y personal, una decoración propia que cambia la temática cada semana y un sello e identidad definida para un público que quiere divertirse de una forma sana, un poco loca y extravagante, pero a la vez muy divertida y para todos los públicos. Estamos muy contentos con el equipo y con la fiesta.

«Falta competencia, gente que sepa cómo dirigir el ocio y ver qué corresponde a cada ambiente»

¿Ha planteado algún cambio?
Mantenemos nuestra filosofía de fiesta divertida en la que se pueda charlar, bailar y ser tu mismo. Seguimos apostando por los dj residentes como Oscar Colorad y Camilo Franco y esta temporada hemos incluido también a Cesar de Melero, Oliver, Franco Moraghi y ahora vendrán dos chicas que son una bomba.

¿Cómo ve el transcurso de la temporada en líneas generales desde su dilatada experiencia?
No soy dueño de la verdad pero hablo desde la experiencia. Hay una queja generalizada porque supuestamente hay menos gente en verano y todo el mundo está molesto con los precios. Creo que este es uno de los males que aquejan a Ibiza desde hace años y que habría que estudiar detenidamente porque la gente busca otros sitios más asequibles.

Brasilio de Oliveira es uno de los principales promotores del ocio nocturno en Ibiza. Foto: Aisha Bonet
Brasilio de Oliveira es uno de los principales promotores del ocio nocturno en Ibiza. Foto: Aisha Bonet

¿Le sigue gustando la noche de Ibiza y sus propuestas?
Ibiza sigue tan bonita como era antes, un poco masificada pero sigue siendo interesante para los que nos visitan y los residentes. El puerto ha perdido su encanto con las remodelación, pero la fiesta sigue y sería interesante pensar un poquito en la importancia de esta zona vital y valorarla porque es un gran atractivo para todos.

¿Por qué cree que se ha perdido el ambiente cosmopolita y divertido del puerto?
No entiendo por qué se empeñan en acabar con el ambiente del puerto. Parece un cementerio que empieza en Vara de Rey y se extiende por las terrazas del puerto y la calle de la Virgen. Se ha perdido una de las zonas más atractivas de la isla que tiene, además, un valor histórico. La gente busca ahora otros sitios, la peatonalización de esta zona no ha ayudado y ni siquiera los taxis pueden acceder. No me gusta el deterioro que está sufriendo esta zona. No tengo ningún interés , ni negocio ahí pero no me he encontrado con ninguna persona que me diga que el puerto ha mejorado. Creo que las políticas aplicadas no son las adecuadas.

Reordenar el puerto, que ha perdido indentidad

¿Cómo ve el desarrollo de la oferta de lujo?
El lujo es un engaño, solo hay cinco barcos importantes en el puerto y no gastan nada ahí porque lo tienen todo a bordo, no dan nada a la isla porque los que tienen dinero solo gastan un día. Solo valen para competir con Montecarlo o Marbella. Traería a los cruceros donde están los yates ahora para que el puerto recupere su identidad como puerto, la clase media es la que compra y da vida y los cruceros son una buena idea cuando la gente gasta dinero.

«Hay que modernizar el ocio y aprovechar las nuevas tecnologías para facilitar a los clientes la diversión»

¿Tiene futuro el ocio nocturno actual?
Hay que modernizar el ocio y aprovechar las nuevas tecnologías para facilitar a los clientes la diversión. Falta competencia, gente que sepa cómo dirigir el ocio y ver qué corresponde a cada ambiente y en cada caso. Los llamados beach clubs, por ejemplo, son una competencia de las discotecas y ese no es su ambiente. La oferta de ocio nocturno en la isla es amplia y veremos que pasa y cómo se trasforma Privilege el año que viene.

¿Y usted seguirá en Ibiza el año que viene?
No lo sé, quizá el año que viene haga algo en Nueva York. Me estoy cansando de Ibiza y mi trabajo aquí ya no me gusta porque falta respeto y un mejor conocimiento de lo que es el ocio nocturno y cómo debe evolucionar. Por mi edad me merezco un respeto. Voy a comer a los restaurantes de siempre que es donde se come bien y se puede apreciar la calidad del servicio y donde se dignifica el ocio.

NOTICIAS RELACIONADAS

  • DESTACADOS