Espacios diseñados para vivir una experiencia completa

La industria gastronómica de Ibiza atraviesa un momento de gran prestigio y consideración mundial. La llegada de chefs con estrellas Michelín y apellidos reconocidos internacionalmente, la renovación constante de la oferta con propuestas de calidad, el desarrollo del movimiento foodie y la propia cultura del buen comer se concretizan en decenas de buenos restaurantes y estimulan el desarrollo de ideas innovadoras creadas a la medida del estilo de vida relajado y cosmopolita de la noche de Ibiza, generando espacios singulares de ocio en los que la gastronomía se encuentra con el arte, la tecnología y la música que proponen experiencias de nightlife completas y muy atractivas.

Actuación del bailarín Rafael Amargo en las cenas de Modest.
Actuación del bailarín Rafael Amargo en las cenas de Modest.

Cenar hasta tarde, tomar una copa, ver una actuación en vivo, escuchar a un dj internacional, bailar y socializar, todo ello, sin salir de un mismo espacio, es posible en Ibiza. La noche en la mayor de las Pitiüses despliega un sinfín de interesantes propuestas para cenar magníficamente bien y disfrutar de un buen espectáculo. El desaparecido restaurante El Ayoun fue uno de los precursores en la isla de esta tendencia internacional propia de las grandes capitales del mundo.

La cantante Alesha Dixon en STK.
La cantante Alesha Dixon en STK.

Los nuevos restaurantes de Ibiza fusionan la alta gastronomía y la alta cultura de club

KM5 ha sido otro de los locales pioneros al respecto, con más de 20 años al pie del cañón demostrando su savoir faire. Convertido en uno de los puntos de parada obligada del Mediterráneo, con un espectáculo basado en el teatro de variedades o el cabaret que es pura sensación, Lío es uno de los mejores exponentes de esta interpretación del ocio nocturno en la isla.
Más ‘arty’ es el concepto que presenta Heart, el restaurante de los hermanos Adrià, aficionado al arte contemporáneo pero también a los sonidos electrónicos avanzados a cargo de dj’s de primer nivel tocando en un ambiente íntimo e inspirador.
Hard Rock Hotel Ibiza reúne en sus impresionantes instalaciones el restaurante Sublimotion y Estado Puro, ambos gestionados por el chef Paco Roncero, un complemento ideal para la fiesta Children of the 80’s los domingos.

Heart, la versión más ‘arty’ de los hermanos Adrià.
Heart, la versión más ‘arty’ de los hermanos Adrià.

Cenar, tomar una copa y bailar sin salir de un mismo espacio es una de las tendencias del momento

STK, el restaurante de Nueva York inaugurado este verano en el hotel El Corso, combina el clásico asador con un club social, reivindicando la cultura de la mixología y los eventos musicales y artísticos donde actualmente expone el artista Julian Lennon. Por su parte, Ushuaïa Tower invita a disfrutar de noches de altura en la terraza de la última planta; una copa con una buena sesión de downtempo como sobremesa a una cena en Montauk.

Lío, un referente de las cenas-espectáculo en la isla
Lío, un referente de las cenas-espectáculo en la isla

Cenar y bailar también es posible en Sushi Lounge, el impecable restaurante de la discoteca Pachá, desde donde se accede directamente al club. Destino presenta Modest, restaurante con vistas frontales a los eventos que se celebran el resort. Entra las muchas propuestas que la isla ofrece hay que destacar también fiestas como WooMoon, perfectas para ser vividas alrededor de una buena cena en Cova Santa.

NOTICIAS RELACIONADAS

  • DESTACADOS