La remodelación de los hoteles está creando nuevos hábitos para disfrutar del sol, la gastronomía y el relax lejos o cerca del mar, e incluso en el campo o interior de la isla. Las piscinas de lujo y sus servicios se han convertido en una alternativa para los amantes del baño y del sol lejos de la arena, del bullicio o la aglomeración de algunas playas.
Los empresarios hoteleros han convertido la tradicional zona de baño del hotel en un espacio de relax y confort dotándole de apartados de lujo para el esparcimiento, el baño, el relax, la gastronomía, la estética corporal con tratamientos, clases de yoga y otras actividades que permiten a los huéspedes y al público en general disfrutar de otra forma de broncearse o descansar.
Para ello han equipado sus instalaciones con las comodidades que un cliente puede encontrar a pie de mar, con servicios exclusivos de hamacas, lujosas camas balinesas, flotadores, pérgolas y todo tipo de comodidades para el relax al sol y a la sombra.
La gastronomía juega un papel importante y cada vez más atractivo en esta oferta. En torno a la piscina hay restaurantes de gran nivel y bares de cócteles como es el caso de Destino Pachá Ibiza Resort, Ibiza Bay Nobu, Ushuaïa Beach Club, Sol Beach House , Jacaranda, Hard Rock Hotel Ibiza, Hotel Migjorn, Unic, etc.
LA TRADICIONAL ZONA DE BAÑO DEL HOTEL ES AHORA UN NUEVO ESPACIO DE LUJO PARA DISFRUTAR DEL RELAX, MÚSICA, GASTRONOMÍA
Y DEL ESPECTÁCULO
Hay otros casos donde la piscina es el centro de atención del restaurante y lounge pool como el Ocean Beach de Sant Antoni, todo un mundo de diversión y espectáculo con performances aéreas, dj’s, cócteles y gastronomía de diferentes sabores. El Nikki Beach es otro ejemplo de vida y diversión en torno a la piscina, la gastronomía y la música con acento y estilo más americano.
Si la gastronomía juega un papel importante en esta oferta, la música es imprescindible para ambientar las diferentes horas del día y la noche y mantener el ritmo de cada momento combinando la sesión del dj residente o invitado especial con actuaciones de saxofonistas, violinistas o percusionista a la puesta del sol o acompañando la cena. Las performances acompañan el espectáculo musical con bailarinas, gogós, grupos de baile, espectaculares danzas aéreas e incluso natación sincronizada como espectáculo.
La fiesta también se ha ido a las piscinas, reconvertidas en las nuevas playas de hotel, en las que se puede desayunar, comer, cenar o tomar un original cóctel a cualquier hora.